En Quito actividades diversas para disfrutar del feriado de Carnaval

Se aproxima la fiesta del Carnaval y Quito ha preparado numerosas actividades en la ciudad para que pueda disfrutar en compañía de su familia, amigos y todos quienes quieran ser parte de estos festejos. Habrá desfiles, paseos, exposiciones, fiestas populares y presentaciones artísticas.

A continuación, el cronograma de actividades que la capital ofrece a visitantes nacionales y extranjeros en este feriado que arranca el día sábado 02 de marzo y finaliza el martes 05 de marzo. También estarán disponibles en la página www.quito.com.ec y en la aplicación turística GOUIO.

Eventos Centro Histórico

Carnaval urbano con Batukyto
En este carnaval 2019 disfruta de la música y los ritmos tradicionales brasileños. Todos seremos parte de un gran ensamble de percusión de Samba – Batucada en la más grande fiesta de carnaval urbana.
Lugar: Cumandá Parque Urbano
Fecha: del 27 de febrero al 02 de marzo.
Hora: 15:30
Evento Gratuito

Gala de la Percusión
Bajo la dirección de Patricio Villamar, como director invitado, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito presenta un concierto de gala en el que la percusión será la protagonista. Una velada junto a la música académica en el escenario del Teatro Nacional Sucre.
En este concierto contará con la participación de Fidel Zaldumbide, percusionista ecuatoriano, ex integrante del elenco, junto a Marco Arias y Cristian Guerrero, integrantes de la agrupación.
Entre otras obras, se interpretarán “Una Obertura Festiva” del compositor estadounidense Alfred Reed y el “Concierto Nº 2” para Marimba y Banda Sinfónica de Ney Rosauro, compositor brasileño reconocido por su amplio repertorio como solista de percusión y orquesta.
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Fecha: 28 de febrero.
Hora: 19:30
Evento gratuito

Jacchigua Patrimonio Cultural Vivo
En Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde hace 32 años se consolida un proyecto de Inversión Cultural Permanente ‘Jacchigua, Ballet Folclórico Nacional del Ecuador’, que conserva y recupera la memoria de un pueblo pluricultural, lleno de contrastes y colores únicos, cobijados por volcanes y nevado y transmitiendo la alegría de vivir con inmensos valores y sensibilidad.
Lugar: Centro de Convenciones Eugenio Espejo
Fecha: 26 y 27 de febrero
Hora: 19:15
Costo: $50.00

Festival “Plaza de la Danza 2019” Presentación Espectáculo “Let’s Folk”
¡Gracias a MZ Prod, CDCN Toulouse y la Alianza Francesa de Quito, llega Let’s Folk!, festival que se desarrolla en dos momentos: el primero es per formativo y el segundo es participativo. Inicia con un cortometraje de 40 minutos en el que cuatro bailarines y dos músicos se apropian y revisan las nociones musicales y coreográficas de la estética folk. Luego se invita a los espectadores a terminar la obra con los bailarines y los músicos. Este proyecto pretende conectar a la diversidad de poblaciones en un solo lugar.
Lugar: Teatro Variedades Ernesto Albán
Hora: 28 de febrero.
Fecha: 19:30
Evento gratuito hasta llenar aforo

¡Que viva el Carnaval!
Ven y disfruta con tu familia de un taller para la elaboración de máscaras, con diferentes técnicas de pintura, para que vivas el Carnaval de manera tradicional.
Lugar: Museo del Carmen Alto.
Fecha: 24 de febrero
Hora: 11:00
Costo: U$3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Visita a Talleres Tradicionales
Conoce y aprende el pasado histórico de Quito, conoce los oficios tradicionales que hoy hábiles artesanos la conservan y te enseñan de que se trata.
En todos los talleres podrás encontrar desde dulces con miel, arte en metal y madera, juguetes tradicionales hasta la venta de sombreros de alta calidad.
Lugar: Calle La Ronda
Fecha: 27 de febrero al 06 de marzo
Hora: 10:00 a 21:00 (horario extendido)
Entrada gratuita

Api Real Bee Tours para niños y adultos
Conozca los beneficios de la miel y cera de abeja en su cuerpo. Entérate de las bondades para la salud y sus usos terapéuticos.
Pregunta por nuestros “Bee Tours” y cursos de apicultura.
Lugar: Calle la Ronda
Fecha: 01 al 03 de marzo
Hora: 10:00 a 21:00 (horario extendido)
Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *