Importantes eventos internacionales se desarrollarán en Quito

El turismo de reuniones es uno de los elementos que tienen mayor influencia en la economía de nuestro país. Estudios realizados por Quito Turismo, revelan que este segmento genera entre 5 y 7 veces más ingresos que el turismo tradicional de ocio o placer, debido a que el turista de negocios realiza un gasto aproximado de $607 por los tres días del evento.

La ciudad capital ha sido seleccionada como sede para importantes eventos internacionales como el Foro Mundial de la Bicicleta donde asistirán más de 5000 participantes, el Congreso de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR) que contará con la presencia de al menos 1200 especialistas y el Congreso Nacional de Geografía del Ecuador que registra más de 2000 personas inscritas.

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que cuenta con la Certificación de Accesibilidad y Diseño Universal otorgado por la Global Universal Desing Commision’ (GUDC), se ha convertido en punto estratégico de reuniones, eventos y esparcimiento para turistas nacionales y extranjeros; y próximamente se desarrollará el Congreso Mundial de Accesibilidad organizado por la Organización Mundial de Turismo. De igual manera en este espacio se realizarán importantes ferias que contarán con la asistencia de alrededor de 35 000 personas por evento, posicionando a Quito como destino líder de reuniones.

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, así como la infraestructura hotelera y diferentes atractivos turísticos convierten a la ciudad en el sitio predilecto para el desarrollo de convenciones nacionales e internacionales de primer nivel” señala Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo.

Importantes eventos del sector turístico, también han encontrado en Quito su espacio como por ejemplo World Travel Market Latinoamérica, Sahic y eventos de la Latin American and Caribbean Air Transport Association (ALTA) que no solo generarán atracción dentro del turismo de reuniones, sino que se desarrollarán importantes negocios para el sector turístico local y nacional.

El turismo de reuniones en la capital, no solo ha consolidado la imagen turística de la ciudad a nivel mundial, sino que, además, ha permitido establecer rutas y frecuencias con varias aerolíneas como Latam, Air France, Gol y Ultra Plus fortaleciendo la conectividad y la relación empresarial con diversos destinos turísticos del mundo.

El destacado trabajo que realiza el Municipio de Quito, a través de la Empresa
Metropolitana Quito Turismo, le ha llevado a participar en varios eventos internacionales de primer nivel como en el IBTM AMÈRICAS en México, y el IBTM WORLD en la ciudad de Barcelona. “Hemos posicionado la imagen de Quito como destino de convenciones y eventos, y se han consolidado importantes acercamientos con representantes del segmento de turismo de reuniones a nivel Iberoamericano” señala Robert Samaniego, Director de Incentivos, Congresos y Reuniones.

Dato importante
En el 2017 Quito se ubicó en el puesto nº 11 del ranking de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *