Colegio Alfredo Pérez Guerrero mejoró el sendero de las cascadas Chirisaca

Los estudiantes del Colegio Municipal Alfredo Pérez Guerrero mejoraron en un tramo del acceso que conduce a las cascadas de Chirisaca, en San José de Minas.

Más de medio kilómetro fue intervenido por los estudiantes municipales con el objetivo mejorar la imagen de las cascadas, cuyo nombre significa bosque frío, y fomentar la visita a los atractivos turísticos de la zona, generando conciencia sobre la necesidad de contar con un ambiente en el cual predomine el respeto a la naturaleza.

Se realizaron acciones como: mejoramiento de seguridades de los senderos (caminos, poda de ramas caídas, limpieza), elaboración de pasamanos, construcción de gradas de acceso y colocación de señalética informativa sobre la flora y fauna nativa del sector. Para la construcción de los pasamanos que delimitan los senderos se utilizó madera en desuso y caña guadua.

A este encuentro asistieron estudiantes de primero y de segundo año de Bachillerato General Unificado acompañados por sus padres, docentes y autoridades educativas quienes trabajaron hombro a hombro para la consecución del objetivo propuesto, en el proceso de Participación Estudiantil. Todas las actividades fueron coordinadas por la licenciada Carmen Albuja, docente de la institución.

Para los alumnos esta labor constituyó una importante oportunidad de aprendizaje para describir las bellezas de la ruralidad y resaltar la importancia de cada una de ellas, las cuales se constituyen en íconos naturales que hacen única a esta zona de la capital.

A futuro, la institución educativa planifica desarrollar visitas ecológicas guiadas por los estudiantes como gestores de turismo comunitario que promuevan el cuidado y preservación de las áreas naturales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.