Pasos para la revisión técnica vehicular

Para matricular un vehículo es necesario aprobar la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Este proceso tiene como principal objetivo garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

Los pasos para acceder a la RTV son: consultar todos los valores a pagar y generar la orden de pago, cancelar con la orden de pago los valores pendientes y generar una cita previa. Es necesario llevar el comprobante de pago y la matrícula original, los centros solo atienden con “cita previa”.

Los automotores particulares, deben aprobar de manera obligatoria una vez al año. Según la Ordenanza 189, en el caso de vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros deberán aprobarla de manera semestral.

Para el coordinador de Revisión Técnica Vehicular, Edgar Muñoz, es necesario que los conductores tomen a este proceso como una forma de prevenir y garantizar la seguridad vial. “Con la RTV reducimos fallas mecánica y mejoramos la capacidad de operación del vehículo”.

Muñoz recomienda a los usuarios que eviten llevar su vehículo con mecánicos improvisados, que se encuentran en los exteriores de los centros de revisión. Los quiteños pueden consultar los valores de RTV, correspondientes al año 2019 visitando la página web www.amt.gob.ec

Los centros ubicados en: Carapungo, Los Chillos, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní están totalmente operativos. Los capitalinos pueden acercarse a realizar el proceso de matriculación, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 13:00.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Pasos para la revisión técnica vehicular

  • el 20 febrero, 2020 a las 6:57 am
    Permalink

    Sres AMT , el horario de atención es de 8h00 a 20h00, entonces porque la RTV se lo realiza solamente hasta las 16h00???
    Ahora es 20 de febrero del 2020 y NO HAY TURNOS DISPONIBLES para la revision en este mes, deberian abrir mas centros o trabajar realmente hasta la hora que se determina.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *