Quito reúne a la Coalición contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia

Los representantes y miembros de la Coalición Latinoamericana y Caribeña contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia, se reúnen en Quito el 19 y 20 de febrero, con el objetivo de presentar el Plan Estratégico de Cooperación Sur-Sur (PEC), para su aplicación a nivel regional.

Este Plan se desarrolla con la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo, y la participación de las ciudades de México, Medellín, Montevideo y Quito. Los asistentes a este encuentro construyen una estrategia regional de políticas públicas, programas y acciones contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, en sus diferentes formas e interseccionalidades.

El secretario de Inclusión Social de Municipio de Quito, César Mantilla, informó que en estos dos días del encuentro se finiquitan los detalles de las ciudades participantes, a excepción de México que está en cambio de Gobierno, que se han socializado con la sociedad civil y con dependencias municipales, en el caso específico de Quito.

“En la ciudad de Quito se va a firmar una resolución para la ejecución del Plan y están exhortando a los delegados de las otras ciudades para que se convierta en un Plan de Ciudad sin depender de las decisiones políticas de las administraciones. Tiene diferentes ejes de acción en: educación, empleo, comunicación, participación ciudadana, culturales, entre otras”, dijo Mantilla, en la inauguración del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *