La capacitación es parte de la agenda de las candidatas a Reina Rural 

En la Casa del Adulto Mayor de Nono se darán cita, este sábado 23 y domingo 24 de febrero, las 24 candidatas a reina rural de Quito, como parte de las actividades programadas en la agenda del evento.

El sábado contarán con la capacitación de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, quien expondrá el proyecto Tierra de Mujeres.  Así mismo, en el tema de participación, se abordará la conformación del Consejo Consultivo de Mujeres Rurales.  Para el desarrollo del aspecto del liderazgo se trabajará en la identificación y potenciación de capacidades, mediante ejercicios participativos.

Luego será el turno de la unidad de Inclusión Social, de la zona La Delicia.  En este espacio se abordarán los derechos de las mujeres, así como la contextualización histórica del tema, para luego dar lugar a un conversatorio.

Los talleres tienen el fin de motivar, en las jóvenes, el empoderamiento de la gestión comunitaria dentro de sus territorios y posicionar a la mujer rural como lideresa de los procesos socio organizativos, culturales, productivos, dentro de sus parroquias.

El domingo, en cambio, las candidatas recibirán el curso de pasarela y manejo de imagen para el día del certamen, previsto para el 9 de marzo, en el estadio de Nono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *