Socialización de la Ordenanza 102 y Plataforma Quito Decide

El próximo sábado 23 de febrero del presente año, en varios horarios, los moradores de los barrios Pueblo Blanco, San José de Morán y San Juan de Calderón, de la Parroquia Calderón, se concentrarán en sus casas comunales, para informarse sobre el contenido de la Ordenanza N° 102 – que regula el Sistema de Participación Ciudadana y Control Social – y sobre el manejo de la plataforma digital Quito Decide.

Herramientas que la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, posesionan en la comunidad a través de la ejecución de jornadas de socialización del sistema de participación ciudadana, ahora fortalecida con la plataforma digital Quito Decide, para su aporte.

Esta tarea iniciará a las 9:00, con más de cincuenta moradores de Pueblo Blanco, en la que se informarán sobre derechos y obligaciones en relación al sistema de participación.

De la misma manera, a partir de las 11:00, jóvenes, adultos y adultos mayores del barrio San José de Morán, asistirán a la jornada de socialización de esta normativa, que facilitará el involucramiento de la comunidad en forma activa en el quehacer municipal a través de esta plataforma digital.

A las 15:00 del mismo día, los vecinos y vecinas de San Juan de Calderón se congregarán con gran interés para aprender sobre la ordenanza en mención e integrarse a esta plataforma ciudadana.

Estos procesos de socialización se cumplen en forma continua en la zona, sobrepasa las doscientas jornadas informativas ejecutadas a partir de la creación de esta ordenanza municipal. Cuyo fin es que vecinos y vecinas conozcan sobre el contenido de esta normativa de participación comunitaria, con sus debidas atribuciones y responsabilidades.

Los beneficios alcanzar a través de este mecanismo son: Permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ; la ciudadana decide, propone, participa y ejerce una democracia directa en la circunscripción territorial, de acuerdo a las normas establecidas en la constitución, leyes y ordenanzas.

Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *