Niñas y niños disfrutan de su tiempo libre a través del arte

El área educativa del Centro de Arte Contemporáneo, (CAC) realizará varias actividades durante el periodo vacacional de febrero del 2019. El objetivo es lograr que los participantes experimenten, jueguen y se apropien de esos espacios a fin de reflexionar sobre los contenidos de las exposiciones.

El departamento de Mediación Educativa del CAC invita a los padres de familia para que les inscriban a sus niños de 6 a 12 años, en los diferentes talleres que se desarrollarán por la época vacacional.

Los educadores, a través de una agenda planificada, lograran que los niños puedan experimentar con nuevos materiales, formatos y técnicas a través del dibujo y la escultura, así como la generación constante de espacios de diálogo. Los más pequeños ampliarán su percepción y la relación que tienen con los objetos y sujetos que les rodean.

Descripción de las Muestras:
Amarillo, Azul y Roto – años 90: arte y crisis en el Ecuador: Esta exposición propone una lectura del campo artístico ecuatoriano de la década del noventa a partir del concepto de crisis, al conmemorarse 20 años del feriado bancario de 1999. Las/los artistas producen en condiciones precarias para la actividad artística, pero encuentran maneras de articularse, experimentar y responder a la crisis, además se aproximan a nuevas técnicas, disciplinas y medios. Con obras de Luigi Stornaiolo, Ana Fernández, Pilar Flores, Amaru Cholango, Marcelo Aguirre, entre otros.

La Artefactoría: es un colectivo artístico creado en Guayaquil en la década de los 80s, conformado por Jorge Velarde, Xavier Patiño, Marcos Restrepo, Flavio Álava, Paco Cuesta y Marco Alvarado. A través de sus propuestas críticas con las instituciones, marcaron un quiebre entre el arte moderno y el arte contemporáneo en el país. La exhibición reúne trabajos realizados en colectivo, así como también material de archivo y trabajos individuales más recientes.

Premio Nuevo Mariano Aguilera: Esta exhibición presenta los resultados de las diez Becas de creación y producción artística ganadoras del Premio Nuevo Mariano Aguilera 2017- 2018. Cuatro de ellas fueron escogidos en las categorías de creación artística, una en investigación, cuatro en nuevas pedagogías del arte y una en edición y publicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *