Operativos para evitar el faenamiento ilegal en camales clandestinos

La madrugada de este miércoles 20 de enero, el Municipio de Quito, realizó un operativo en el que intervinieron varias instituciones del Cabildo y estatales, en el que se logró deshabilitar un camal clandestino ubicado al norte de la ciudad por el sector de San José de Morán

En el operativo intervinieron la Empresa Pública Metropolitana de Rastro, EMRAQ-EP Agencia Metropolitana de Control, Agrocalidad, la Unidad de Investigación contra el Abigeato UICA de la Policía Nacional y la Fiscalía, quienes participaron en este operativo de control, como parte de la campaña “Carne Segura” que se ejecuta desde el 2016.

En el operativo se evidenció las condiciones de total insalubridad en las que se faenaba el ganado. Producto de este operativo se detuvo en delito flagrante al propietario del inmueble y la mañana del miércoles 20 de febrero se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos.

El Municipio recuerda que el consumo de carne contaminada pone en riesgo la salud de los consumidores, con los operativos realizados durante los últimos cuatro años se ha logrado reducir en un 15% la clandestinidad del faenamiento y distribución de productos cárnicos que no son aptos para el consumo humano.

La EMRAQ-EP continuará ejecutando operativos de control con el propósito de detectar a quienes faenan ganado de abasto en camales clandestinos y de igual manera a quienes comercialicen esta carne, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

Las sanciones por estos actos están tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal y pueden conllevar a los autores el recibir prisión por el cometimiento de delitos como la asociación ilícita y atentar en contra de la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *