Taller para mejorar la comunicación con sus hijos en el Fernández Madrid

Los padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid asisten al taller “La Familia, la Adolescencia y la Sexualidad”, para mejorar la comunicación son sus hijos.

“Te respeto porque te quiero”, “Soy feliz contigo”, “Tú eres la razón de mi existencia”, “Contigo toda la vida, ¡Toda mi vida!”, son algunas de las frases expresadas por los padres de familia que acudieron al taller, que es parte del proyecto “Full amor por mí”, impulsado por la Unidad de Salud Centro –UMSC-, de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Hilda Padilla, del Departamento de Consejería Estudiantil –DECE–, señaló: “Es importante el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre la Unidad de Salud Centro y el plantel, ya que se logra intervenir tempranamente, tanto con los chicos como con las familias, según la problemática que se presente”.

Silvia Pabón, psicóloga de la UMSC, manifestó que: “Con este taller se busca generar un espacio de atención para los jóvenes desde la integralidad, mirando a la familia como la fortaleza para trabajar los temas de sexualidad, encaminados, sobre todo, a bajar los índices de embarazos en la adolescencia. La Idea es desarrollar temas específicos cada mes, tanto con los estudiantes, como los padres de familia”.

Según Pavón, “Los adolescentes no quieren tener, realmente, relaciones sexuales, pero si quieren tener un sentido de pertenencia, afecto y cariño. En muchos de los casos se reemplaza sexo por afecto”. En el caso de América Latina, el Ecuador es el segundo país con un alto índice de embarazo adolescente, se han desarrollado algunas acciones en este tema, pero hay mucho todavía por hacer, indicó.

Ana Lucía Vela, madre de familia, dijo: “Bien educativo e ilustrativo el taller, nos enseña cómo enfrentar las situaciones actuales con los adolescentes. Es un tema duro, los tiempos no son iguales”.

Los talleres con los padres se dictan, en el DECE, los miércoles, durante una hora y media, y se abordan temáticas como el buen trato, manejo de emociones, embarazo adolescente, el proceso amoroso y el enamoramiento, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *