La Red de Derechos de La Delicia presenta su plan de trabajo 

8 representantes de la Red de derechos, MayanKuna La Delicia, se reunieron el pasado jueves, 21 de febrero, para definir el plan de trabajo para el 2019, en beneficio de los grupos de atención prioritaria, de esta zona.

Así se llegaron a acuerdos como la potenciación de las comisiones de la red, entre las que están recursos, capacitación, comunicación, equipo impulsor; por otra parte, fortalecer a las organizaciones en sus ámbitos de trabajo, para mejorar la atención oportuna de los grupos de atención prioritaria;  buscar que la red de inserte en la red de redes que funciona en el Distrito; y fortalecer la ruta de restitución de derechos para los casos de vulneración.

Las acciones concretas del trabajo es un plan de capacitación para el año, donde se involucrarán actores comunitarios, ferias y exposiciones de sensibilización de derechos; elaboración de materiales de comunicación como soporte a la gestión de la red.

Paola Pinza, directora de la Fundación Ecuasol, una organización franco ecuatoriana que trabaja en el sector de Pisullí con niñas, niñas y adolescentes, menciona que forma parte de la red desde hace 3 años.  “Mi función la desempeño como parte del grupo impulsor que coordina las actividades de la red, para nosotros ha sido importante porque hemos tenido la posibilidad de coordinar actividades comunes a las diferentes organizaciones, visibilizar nuestro trabajo, complementarlo y enriquecerlo”, indica.

En la red Mayankuna participan 15 organizaciones que dedican sus esfuerzos al trabajo con grupos de adultos mayores; niños, niñas y adolescentes; personas con discapacidad; personas en situación de movilidad humana; mujeres, grupos afro, entre otros.

Paola comenta que, hasta el momento, han participado en ferias y talleres.  También han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de otras redes y presentar proyectos comunes en conjunto, así como enriquecer sus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *