Desfile Carnaval Quiteño en la Tribuna del Sur

La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, invita a la ciudadanía a participar y disfrutar del Desfile del Carnaval Quiteño 2019 en la Tribuna del Sur, este sábado 2 de marzo, desde las 10:00.

Cerca de 2000 artistas y bailarines en escena, comparsas, danzas, coreografías, batucadas, bandas estudiantiles y de pueblo, son parte de la programación.

El desfile inicia en la Av. Teniente Hugo Ortiz y calle Rosa Yeira, frente al Cuerpo de Bomberos, recorre la Av. Teniente Hugo Ortiz y circunvala en Redondel de la Atahualpa, pasa por la Tribuna del Sur hasta la calle Iturralde.

En el trayecto personajes carnavalescos como el tradicional taita carnaval, arlequines, payasos, mimos y zanqueros, mostrarán sus expresiones artísticas.

El desfile está organizado en cuatro bloques, participan estudiantes y egresados de instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito, gestores y colectivos culturales, comparsas barriales, de la parroquia rural de Lloa y la Comuna Chilibulo Marcopamba la Raya, Casa Metro Juventudes, 60 y Piquito, Agencia de Desarrollo Económico, Casas Somos de la zona Eloy Alfaro, entre otros.

El Desfile del Carnaval Quiteño es un evento gratuito, alegre, colorido, festivo, respetuoso y sin agresividad, para disfrutar en familia, rescatando costumbres y tradiciones de la época carnavalesca, fomentando el cuidado del agua y el respeto a las personas y al espacio público.

El evento contará con el apoyo de la Intendencia General de Policía de Pichincha, Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Transito, Agencia Metropolitana de Control, Empresa Metropolitana de Aseo, EPMAPS – Agua de Quito, Seguridad Ciudadana y Espacio Público de la zona Eloy Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *