Nuevos horarios de operación en el sistema de estacionamientos de Quito

Desde el próximo viernes 01 de marzo, los estacionamientos administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, tendrán nuevos horarios de operación con el objetivo de optimizar recursos y brindar un servicio efectivo a los usuarios.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos realizó un informe técnico sobre el análisis de efectividad de la operación de los estacionamientos municipales en el que se concluyó que, los horarios de operación de varios estacionamientos no eran rentables debido a la baja afluencia vehicular.

Es así que, mediante una resolución administrativa autorizada por la Gerencia General de la Epmmop, se modificaron los horarios de la siguiente manera: Cadisan operará las 24 horas de lunes a domingo; mientras que, San Blas, Montúfar 1 y 2 operarán de lunes a domingo 06:00 a 22:00. Por otra parte, el estacionamiento El Tejar conserva su operación de lunes a domingo de 06:00 a 21:30.

El estacionamiento Yaku operará de lunes a domingo de 09:00 a 17:00. Finalmente, La Ronda operará de domingo a martes de 06:00 a 22:00 y de miércoles a sábado 24 horas debido a la actividad nocturna en el sector. La tarifa durante el día, de 06:00 a 18:00, por hora o fracción es de USD 0,75 ctvs.; mientras que, en la noche, de 18:00 a 06:00 es de USD 0,90 ctvs. en el caso de los estacionamientos que operarán pasado las 18:00.

En cambio, la Red de Estacionamientos que incluye las bahías de los parques La Carolina, Bicentenario, Cumandá y la Esquina de Cumbayá operarán de 06:00 a 22:00.  La tarifa de lunes a viernes por hora o fracción es de USD 0,50 ctvs.; mientras que, sábados, domingos y feriados es de USD 0,50 ctvs. sin límite de tiempo.

Durante el 2018 los estacionamientos municipales del Centro Histórico y de los parques atendieron a 11’369.727 vehículos. Entre ellos, 198 047 fueron exonerados de pago, en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana No. 170.

Los estacionamientos municipales mantendrán las normas de uso que implica:

  1. Retirar la tarjeta o ticket de parqueo al ingresar con su vehículo.
  2. Estacionar el vehículo en reversa (posición de salida).
  3. Conservar la tarjeta de parqueadero o ticket en un lugar seguro. El costo por pérdida del ticket es de USD 15,00
  4. Verificar que el vehículo tenga las puertas y ventanas cerradas y con las respectivas seguridades activadas, como la alarma conectada.
  5. No dejar en el vehículo, ningún objeto de valor ya que la Administración o la Epmmop no se responsabilizan por dichos objetos.
  6. Cancelar el uso del espacio por anticipado antes de la salida del vehículo.

Un comentario sobre “Nuevos horarios de operación en el sistema de estacionamientos de Quito

  • el 14 marzo, 2019 a las 5:42 pm
    Permalink

    En el Parque Bicentenario 2 veces he pedido que me devuelvan el dinero del parqueo , porque les pido factura y no hay sistema. Muchos cancelan y no piden factura. Ese dinero recibido donde va a parar? Pongan orden , que funcione como en los centros comerciales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *