El manejo de frutales, podas e injertos en un curso

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica, ConQuito, invitan a participar del curso ‘manejo de frutales, podas e injertos’ que se realizará, el viernes 1 de marzo, en las instalaciones de la institución municipal, desde las 08:30 hasta las 13:30. El costo del curso es de 10 dólares.

La capacitación está orientada a las personas que deseen aprender sobre el manejo de frutales, injertos y podas. Tiene un costo de diez dólares y una duración de 5 horas, posee una metodología teórico-práctica.

El objetivo del curso es brindar los conocimientos técnicos y agrícolas suficientes para que los productores orgánicos del Distrito, desarrollen en forma adecuada estas actividades.

En el caso de los frutales se ofrece información sobre a qué distancia deben ser plantados unos respecto a otros, los cuidados, abonos y fertilizantes orgánicos, apropiados que deben recibir y enfocándose particularmente en frutas como el limón, el aguacate, la mora y tomate de árbol.

También, se capacitará al productor orgánico en cómo hacer la poda de formación que se realiza cuando el árbol es joven y con el fin de establecer un tronco fuerte; realizar poda de renovación que implica mantener el rejuvenecimiento de la planta para un nuevo ciclo de producción; y la poda sanitaria que consiste en eliminar las ramas infestadas por ciertos agentes patógenos.

Adicionalmente se brindarán conocimientos sobre injertos. Cómo injertar nuevas variedades para poder comercializarlas tomando en cuenta que el mismo se aplica para todo tipo de especies.

El curso se desarrollará en ConQuito. Avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. Más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 4219.

De esta manera el municipio del Distrito Metropolitano de Quito desarrolla diversas actividades para procurar el desarrollo económico de los habitantes del distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *