Áreas para picnic tienen alta demanda en el feriado de Carnaval

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, gestiona y da mantenimiento a los parques y áreas verdes de la ciudad, para quienes disfrutan del tiempo junto a la naturaleza, sin alejarse de la ciudad y entre sus planes está quedarse en Quito durante el feriado de Carnaval, en los parques Metropolitanos es posible acceder a las zonas de parrilla o áreas BBQ.

Con una reserva previa y el pago de 7 dólares en la administración de cada parque se puede utilizar las mencionadas zonas. Si visita alguno recuerde cuidarlos y botar la basura en su lugar. No olvide que son espacios recreativos para el disfrute y uso de todos.

Por ejemplo, en el Guangüiltagua están a disposición 22 zonas de parrilla, ubicadas en los cuatro miradores que posee el parque. Para Daniel Reyes, usuario frecuente del Metropolitano, visitar los miradores y quedarse con su familia preparando una comida resulta muy agradable “No suelo salir de la ciudad en la época de Carnaval, prefiero visitar el parque y disfrutar con mi familia, así tampoco se gasta mucho” comenta.

Erik del Castillo, administrador del parque Guangüiltagua, indica que hasta el momento ya existen alrededor de 10 reservas para el feriado de Carnaval “Los espacios de parrillas son muy apetecidos por la ciudadanía en los feriados, por ello recomendamos a los usuarios que reserven sus espacios con anticipación. A la vez deben recordar que es importante no dejar basura después de la preparación de los alimentos y dejar los espacios limpios para que otros usuarios puedan visitarnos” explica.

El parque metropolitano Armenia, ubicado a la altura del puente 3 ingresando por la Autopista General Rumiñahui, es otro espacio con alta demanda en su área de parrillas. Solo hay siete disponibles, hasta el momento ya se registran reservas para este sábado y domingo.

En los parques Metropolitano del Sur, ubicado en la avenida Simón Bolívar, sector El Troje, así como el parque Equinoccial situado en avenida Manuel Córdova Galarza, sector Pomasqui, la dinámica de reservas no es necesaria allí las personas van utilizando las áreas de parrillas conforme van llegando, así que le recomendamos que madrugue un poquito para que no se quede sin su día de pic-nic.

Quienes viven en la zona de Cumbayá y Tumbaco pueden visitar la ruta del Chaquiñán, este lugar tiene varias zonas de picnic, distribuidas por diferentes zonas: En el parque Algarrobos, en el Bulevar Tumbaco y en los km 1; 4,5;14 y 18 de la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *