Se desactivarán piletas por época de Carnaval

Desde el próximo lunes 25 de febrero hasta el jueves 7 de marzo se desactivará el flujo de agua en alrededor de doce piletas de todo el Distrito, debido a los antecedentes registrados en años anteriores, durante la época de Carnaval.

En las piletas ubicadas en: Guajaló, parque Italia, el Calzado, parque España, redondel Mayorista, Comité del Pueblo, entre otras no circulará agua.  Mientras que las lagunas de La Carolina y La Alameda no serán vaciadas, porque son atractivas para quienes se quedan en la capital, sin embargo, se sancionará a quienes las usen para jugar.

Las ordenanzas 201 y 332 establecen sanciones de entre USD 70 y 100 por mal uso del espacio público o por ensuciarlo. La Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos harán operativos en conjunto con la Policía Nacional.

Un centenar de elementos como: celulares, carnés estudiantiles, prendas de uniformes, monedas, entre otros, se encontraron en el fondo de las piletas, tras la temporada de carnaval, cuando el equipo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop realiza las respectivas limpiezas.

El juego de carnaval es considerado un riesgo para quienes lo practican de forma brusca y perjudica totalmente a los bienes de la ciudad, pues se taponan tuberías, se dañan mangueras, luces, motores, bombas y filtros, los cuales posteriormente deben ser repuestos, generando una alta inversión para el Municipio.

El año pasado se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar el vallado que fue colocado como medida de prevención, por ese motivo este año se prevé ampliar la zona de restricción dentro de los parques y reforzar el control policial, mientras que a la par se espera llegar a acuerdos con el Ministerio de Educación a fin de que se generen acuerdos con los colegios de las zonas de influencia.

Las piletas en buen estado contribuyen con el embellecimiento de la ciudad, es tarea de todos aportar en el cuidado de los espacios públicos, recuerde que puede reportar cualquier novedad sobre las piletas y los espacios públicos a través de la línea 1800 456 789 opción 3 o en redes sociales en @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.