Taller de arte urbano contra el vandalismo

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Tumbaco,  invitó en el mes de agosto a participar en el taller de Arte Urbano, con la finalidad de combatir el vandalismo y la destrucción en las paredes de los espacios públicos como privados. Esta iniciativa de la ciudad, liderada por la organización comunitaria Voluntariado Quito Acción, pretende atraer a jóvenes talentos interesados en plasmar el grafiti de forma diferente, utilizando técnicas de dibujo y pintura mural en sus parroquias.

El taller de arte Urbano se desarrolló en Casa Somos Pifo, donde se trataron diferentes temas, tales  como: los inicios del grafiti, referencias del mundo y de Ecuador, análisis del contenido de las obras en el grafiti, técnicas en carboncillo, boceto para el grafiti y mural final.

Para finalizar el taller,  se pintó un maravilloso mural en el Centro Artesanal de Pifo, dando relevancia a la ancestralidad, cultura e identidad, resaltando la cosecha, la naturaleza, los rituales y manifestaciones económicas en la zona.

Es la primera vez que se trabaja este tema de manera integral y estamos seguros que consiguió captar un sano interés en los jóvenes, puesto que, mediante el descubrimiento de sus habilidades y destrezas ahora ven al grafiti como un mecanismo de expresión, plasmándolo en lugares atractivos con mensajes positivos y sobre todo como verdaderas obras de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.