Tres parques metropolitanos atraen a los visitantes del sur

Los parques Padre Carollo, Las Cuadras y el Metro Sur, son importantes espacios gratuitos ubicados al sur de la ciudad que pueden ser visitados durante el feriado de Carnaval, ya que poseen atractivos increíbles donde se puede practicar deportes de aventura, pasear en familia o preparar un día de pic-nic sin salir de la ciudad.

El parque Padre Carollo, por ejemplo, ubicado entre las avenidas Mariscal Sucre y Rumichaca Ñán cuenta con canchas de fútbol, tennis y vóley y una piscina a la que se puede acceder cancelando un valor de 3,30 dólares con derecho a las instalaciones de sauna y turco. Si se trata de personas con discapacidad, de la tercera edad o niños de hasta 12 años deberán cancelar el valor de 1,50 dólares.

El parque Carollo tiene una extensión de 29 hectáreas, en la fase 1 de intervención se construye una pista atlética que contará con certificación internacional de la asociación de atletismo a fin de que los deportistas puedan registrar sus tiempos de manera oficial para competencias profesionales.

El parque Las Cuadras con una extensión de 24 hectáreas, ofrece a los visitantes varias actividades recreativas y de esparcimiento en amplios espacios como ciclo-rutas, áreas para caminatas y ejercicio, juegos infantiles, entre otros, es considerado un parque de carácter ecológico – recreativo, cuenta con especies de árboles nativos como los Pumamaquis, Cedro, Nogal y otra clase de especies exóticas como los Cepillo, Fresnos, Cucardas, entre otros. Así también es posible observar una gran diversidad de fauna, especialmente aves.

Está ubicado al sur de la ciudad en la avenida Rumichaca y calle Matilde Álvarez en el sector de Quitumbe y es parte del circuito de parques metropolitanos que posee la ciudad. El acceso a este espacio público no tiene ningún costo y es una opción ideal para visitar durante este feriado de Carnaval.

Romelia Flores, usuaria de Las Cuadras, considera que los parques son los espacios de vida de la ciudad, “Desde que me jubilé vengo todas las mañanas al parque, aquí me lleno de vida y energía, me doy dos vueltas al parque y si me queda aliento me uno a la bailoterapia” explica.

Esta actividad de bailoterapia se desarrolla en Las Cuadras de jueves a domingo de 07:00 a 08:00.

Las Cuadras tiene un sendero ecológico dedicado a las ranas de Quito, que abrió sus puertas con la intención de recuperar el patrimonio natural de la ciudad. Atravesar el sendero es mágico se escucha el canto de las aves y es posible descubrir las historias de las ranas y güilli-güillis que habitaron en estos lugares, algunas todavía se encuentran en el sitio.  La rana Marsupial, por ejemplo, encuba sus huevos en la espalda, esta rana vive en bromelias o huicundos.

Finalmente está el parque Metropolitano del Sur, con 750 hectáreas de bosque podrá encontrar rutas para cabalgata, áreas de contemplación, senderos para caminata, la granja de animales, miradores y destacan más de una decena de senderos para practicar down hill y cross country.

El Metro Sur está ubicado en el sector de El Troje, sobre la avenida Simón Bolívar, es de fácil acceso y existe un estacionamiento al ingreso y en la zona del mirador, además cuenta con baterías sanitarias, juegos infantiles y una zona canina para disfrutar con las mascotas.

Los trabajos de mantenimiento que realiza la Empresa de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop en los parques metropolitanos de Quito busca incentivar la visita de más personas para que disfruten en familia de un momento de sano esparcimiento.

Un comentario sobre “Tres parques metropolitanos atraen a los visitantes del sur

  • el 4 marzo, 2019 a las 7:33 pm
    Permalink

    Felicito el mantenimiento del parque las cuadras es el mejor fe Quito, ya que no dejan ingresar perros y se mantiene muy limpio…..y los turistas pueden descansar sin problema en el sesped

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *