La Educación Municipal dejó un legado verde en el Panecillo

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte organizó una jornada de forestación, en una de las laderas del Panecillo, en la cual participaron aproximadamente 200 personas entre estudiantes, docentes, autoridades educativas y personal administrativo.

El objetivo del evento fue demostrar el compromiso de la Educación Municipal y dejar una huella positiva para la ciudad, siendo agentes de cambio y participes de soluciones para mejorar el ambiente.

El Panecillo se vistió de colores al recibir las delegaciones de las 20 instituciones educativas municipales que acudieron, a este emblemático y turístico lugar de nuestra ciudad, con picos, palas y otras herramientas y dijeron “presente” a esta cita con la naturaleza.

Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte dio la bienvenida e indicó: “Queremos ser un ejemplo para las demás instituciones educativas, demostrando que como Educación Municipal cuidamos a nuestra ciudad, lo que significa mantenerla linda, sana, limpia y sobre todo el hecho de que podamos hacer que la naturaleza sea parte del entono que tenemos día a día”.

Mónica Guevara, Directora de Gestión Participativa de la Administración Zonal Manuela Sáenz, agradeció la presencia del conglomerado estudiantil y felicitó la labor que va en línea de las actividades que la Administración Zonal ejecuta por el bienestar de la ciudad.

En la jornada se intervino en media hectárea en la cual se sembraron más de 50 árboles y se realizó el mantenimiento de otros 200, los cuales fueron plantados con anterioridad por la Unidad Educativa Municipal Sucre, se trabajó en el deshierbe, limpieza de la ladera y la siembra. La actividad se desarrolló en coordinación con la Jefatura de Ambiente de la Administración Zonal Manuela Sáenz y la Dirección de Patrimonio Natural de la Secretaría de Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *