104 años de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo

La Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo celebra 104 años de vida institucional para lo cual autoridades, estudiantes, docentes y padres de familia prepararon una agenda de actividades artísticas, culturales, científicas y deportivas, en honor a esta fiesta aniversaria.

Fue en el año de 1915 cuando el Concejo Municipal de la época decreta la creación de una escuela para niños que se denominó “Eugenio Espejo”. Ese fue el inicio que marcó un camino de éxito y progreso para esta institución, que a pulso de trabajo y compromiso logró grabar el nombre de la misma en las páginas de la historia educativa de la ciudad y del país como una de las más emblemáticas y representativas.

En torno a ello, quienes conforman la institución iniciaron las fiestas patronales el martes 12 de febrero y el 15, 26 y 27 de febrero desarrollaron actividades tales como: concursos de Ortografía, Declamación, Oratoria, Spelling BEE; el Pregón de fiestas; colocación de una ofrenda floral en la tumba del patrono de la institución; Exaltación y Oda a Eugenio Espejo; video foro, entre otras.

Según el plan de acción de fiestas se prevé realizar:

  • Jueves 14 de marzo: Visita de la comunidad Shuar e intercambio cultural, académico y artístico.
  • Viernes 15 de marzo: Festival de danza.
  • Martes 23 de abril: Festival de Bellas Artes.

Las festividades concluyen el viernes 26 de abril con el III Festival de Bastoneras y la Feria de Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *