Atención 2 y 3 de marzo para el tag del peaje Guayasamín

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –  Epmmop informa que, el centro de atención ubicado en el Centro Comercial Scala Shopping atenderá el sábado 02 y domingo 03 de marzo para los usuarios que deseen adherirse al sistema de Telepeaje.

El Municipio de Quito vendió 1.050 dispositivos electrónicos TAGS, desde el 07 de febrero que se adquirió un nuevo stock de 15 mil dispositivos.

Para adquirir el TAG puede realizar el trámite en los Centros de Atención en horarios regulares en: Administración Zona Norte Eugenio Espejo (intersección de la avenida Amazonas y Pereira, tres cuadras al norte de la avenida Naciones Unidas). Los horarios de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 13:45 a 16:30. Puede comunicarse al teléfono 2460-000. Este centro de atención no operará durante el feriado de Carnaval.

En Cumbayá, en el centro comercial Scala Shopping, local S12, subsuelo uno. Los horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Puede comunicarse al teléfono 2928-155.

Los usuarios deben acercarse con los siguientes requisitos:

  • Copia a color de la cédula o Ruc del interesado. Nombramiento del representante legal en el caso de una empresa.
  • Copia de la matrícula del vehículo que circulará por el carril de Telepeaje.
  • Llenar y firmar el formulario que se encuentra disponible en la página web epmmop.gob.ec o en siguiente link: https://bit.ly/2RJiBiI
  • El costo del dispositivo TAG es de USD 15,00 más IVA
  • El costo de la carga inicial es de USD 15,00 por 50 pasadas o USD 30,00 por 100 pasadas.

Es importante recalcar que el saldo acreditado en cada recarga no tiene fecha de caducidad.

Los tags tienen tecnología 5.8 GHz, es decir, emiten un sonido cuando los usuarios tiene pasadas a favor, doble sonido cuando el saldo está por culminar (12 pasadas) y tres sonidos cuando no se dispone de saldo. Los usuarios pueden recargar el tag en los centros de atención al cliente (Administración Zonal Eugenio Espejo o Centro Comercial Scala Shopping), en las farmacias FYBECA o en la página web www.telepeaje.ec.

El dispositivo tag está ligado a la placa del vehículo; por tanto, es intransferible. En caso de ser necesario se cambiará el dispositivo a otro vehículo y se realizará el trámite respectivo en las oficinas de atención al usuario, con la copia de la matrícula del nuevo vehículo o a su vez puede enviar la copia de la matrícula al correo telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec.

Aproximadamente 38.500 vehículos diarios circulan por el Peaje Oswaldo Guayasamín. Los controles y sanciones por evasión del pago del peaje son responsabilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según el Art. 390 del Código Orgánico Integral Penal, la evasión del pago de peajes es una contravención de tránsito de quinta clase y se sanciona con una multa equivalente al 15% del salario básico unificado y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *