Exitosa participación de Quito en la Caravana Megatravel México 2019

Quito turismo se dio cita en la prestigiosa caravana de presentación de destino “Megatravel México 2019”, importante evento que reúne a reconocidas cadenas hoteleras y operadores de turismo. El evento tuvo lugar del 18 al 22 de febrero en cuatro ciudades de la República de México: Torreón, Saltillo, Nuevo Laredo y Monterrey.

A través de una jornada de cuatro capacitaciones, Quito presentó la Plataforma Digital Turística que articula herramientas digitales y de promoción. La renovada interfaz de la página web 3.0, la aplicación GOUIO y el video “Tu Historia comienza en Quito 2019”: productos premiados en el reciente FITUR 2019, que componen esta nueva estrategia de promoción de la ciudad que consolida y proyecta a Quito como el destino preferido de los viajeros.

El concepto de esta plataforma se desarrolló en base a estudios de mercado, que permitieron determinar e identificar las principales ventajas competitivas de la ciudad y que se adaptan nuevas tendencias de viaje.

Los seminarios se desarrollaron en ciudades de importante crecimiento económico y desarrollo y que son sede de franquicias muy reconocidas de agencias de viajes como como Corporate Travel Services, Mundo Joven, El Corte Inglés, entre otras.

México, representa un mercado importante para la promoción y difusión turística del destino Ecuador y la ciudad de Quito, y el objetivo, es captar esta plaza para extender la estadía promedio del turista e incrementar el gasto turístico de acuerdo a los productos y servicios que ofrece la ciudad.

En el 2017, la capital recibió 17 157 de llegadas de mexicanos lo que representa el 3% del porcentaje global de turistas que visitan la ciudad y es considerado un segmento importante de ingresos, puesto que, se convierte en un indicador primordial para llevar a cabo acciones inmediatas de promoción y difusión del destino para incrementar la llegada de turistas a Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *