La AMT realiza mantenimiento a los radares de velocidad

En la actualidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito, de acuerdo con sus competencias cuenta con 18 foto radares operativos para el control de exceso de velocidad en las vías del DMQ estos puntos reciben mantenimiento constante.

El mantenimiento preventivo-correctivo de los radares y cámaras minimizan los daños inesperados, extendiendo su vida útil. Además, se ejecutan pruebas de campo en donde se evalúa al sensor y se ajusta el alcance máximo de captura.

Rodrigo Torres, coordinador de Infracciones de la AMT, menciona que los correctivos son mensuales. “Control del funcionamiento de equipos, accesorios y sensores, son revisados de manera meticulosa de acuerdo a un cronograma establecido”.

Torres menciona que los controles cuando son por incidencia: derribos, vandalismos, cortes de energía, falta de comunicación de datos u otros se realizarán visitas técnicas adicionales para efectuar los trabajos necesarios y habilitar el punto de control.

Cada punto de control cuenta con tres fases: la informativa, permite visualizar la velocidad de circulación; la preventiva, indica que se ha detectado un vehículo circulando a exceso de velocidad y la sancionatoria, en donde se registran a través de fotografías los vehículos en exceso de velocidad.

En el caso de registrarse una infracción, las fotografías son enviadas al Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) en donde son analizadas por un operador. Las sanciones emitidas por medios electrónicos son únicamente económicas, cuando se excede el límite de velocidad fuera del rango moderado la multa es equivalente a 1 SBU, dentro del rango moderado es del 30% SBU.

En el 2018 los siniestros de tránsito suscitados en el DMQ se redujeron un 18%, los heridos 12% y fallecidos 15%. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *