Carnaval del Quinde se festejará en Nono

Cientos de colibríes visitan Nono cada día. Varias especies, de muchos colores y tamaños, pero con una característica común: su belleza y rapidez, son parte del patrimonio natural de esta parroquia del noroccidente del Distrito, que forma parte de la mancomunidad del Chocó Andino.

El carnaval, que se festeja cada año en este sector, se celebra en honor a esta ave.  Para ello el Gobierno Parroquial, con el apoyo del Municipio de Quito, ha previsto una programación para el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

El sábado, desde las 09:00, arranca el Desfile del Quinde, con la participación de grupos culturales de la zona La Delicia.  Habrá comparsas y bandas de pueblo.  Además se contará con la visita de las candidatas a Reina Rural, quienes estarán disputando la corona el 9 de marzo.

El paseo del chagra será otro de los atractivos, con la participación de delegaciones de Nono y de las parroquias vecinas. Se desarrollará a continuación del desfile.  Los toros populares, en cambio, tendrán lugar, el mismo día, desde las 13:00, en el estadio parroquial.  La fiesta popular cierra la programación de este día, a partir de las 20:00, en el mismo estadio.

Para el domingo, 3 de marzo, la oferta para los visitantes va desde una variedad gastronómica y de paseos ecológicos, así como la segunda jornada de toros de pueblo.

Nono se encuentra a 45 minutos de Quito, desde el intercambiador de la calle Machala y Mariscal Sucre, hacia el noroccidente.  Se debe tomar la extensión de la calle Machala, que luego se convierte en una vía de segundo orden, por 18 kilómetros, accesible para todo tipo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *