AMT realizará operativos por Feriado de Carnaval

Para el feriado de Carnaval la Agencia Metropolitana de Tránsito registra 36 eventos en la capital. Con el fin de garantizar la seguridad vial de todos los capitalinos, se realizarán operativos de control en: ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva.

Las avenidas: Simón Bolívar, Panamericana Norte, Maldonado e Interoceánica, son las principales arterias viales de ingreso y salida de la capital, estas contarán con la presencia permanente de agentes civiles de tránsito.

En las terminales terrestres interprovinciales: Quitumbe y Carcelén; las intracantonales: La Marín, Río Coca y La Ofelia se revisarán los documentos habilitantes, control de lista de pasajeros y pruebas de alcohotest a los conductores. También se fiscalizará a las unidades que presten el servicio de taxis en los alrededores de las terminales, verificando el uso permanente del taxímetro.

El “Carnaval Quiteño” se desarrollará el sábado 2 de marzo, los cierres viales están previstos de 05:00 a 16:00. La ruta será por la Av. Tnte. Hugo Ortiz, pasando por las calles Rosa Yeira Torre hasta llegar a la Iturralde. El domingo 3 será el “Carnaval de Amaguaña”, por ello, se restringirá el ingreso de vehículos pesados a la Av. Mariscal Sucre de 07:00 a 18:00, el desfile será por la calle García Moreno hasta llegar a la Cristóbal Colón,

Para el lunes 4 se prevé el “Carnaval Quiteño”, en el Centro Histórico, los cierres viales serán de 09:30 a 17:30. Las cuatro rutas de circulación, terminarán en el Bulevar 24 de Mayo.

Desde el 2 hasta el 5 de marzo, los balnearios: La Moya, El Tingo, Rumilona y Cunuyacu contarán con la presencia de funcionarios de la AMT de 10:00 a 16:00. De esta manera se controlará el respeto al espacio público y a los accesos a estos sitios de concentración masiva.

De esta manera serán 1894 funcionarios de la AMT quienes estarán al servicio de la ciudadanía, complementados con 3325 elementos logísticos. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *