Recolección de residuos se realizará con normalidad en el feriado de carnaval

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), ofrecerá con normalidad el servicio de recolección de residuos durante el feriado de carnaval. En estos días las frecuencias de recolección se cumplirán según la programación establecida para cada sector de la ciudad.

EMASEO EP brinda servicios de recolección diaria de limpieza, así como también en eventos y espacios públicos complementarios. Por ello en el feriado, se apoyará en 15 eventos públicos con la instalación de baterías sanitarias, barrido manual y mecánico, recolección e hidrolavado.

Los eventos masivos en los cuales se apoyará con barrido manual el sábado, 2 de marzo, son el Carnaval de la Diversidad en el Boulevard de las Naciones Unidas, los Talleres de Preparación sobre el Carnaval en la Casa Barrial de la Ecuatoriana y el Carnaval de Guayllabamba. Asimismo, se intervendrá con barrido manual y mecánico en el Desfile de Carapungo.

Así mismo, se realizarán tareas de hidrolavado, barrido mecánico, barrido manual, un canter de recolección y 6 baterías sanitarias para el Carnaval Quiteño que tomará lugar en la Tribuna del Sur.

El domingo 3 de marzo se cubrirán dos eventos en el Centro Histórico, con barrido manual, barrido mecánico e hidrolavado en el Desfile Carnaval Quiteño 2019 y con barrido manual e hidrolavado en el Evento Artístico por Carnaval. Además, el mismo día se atenderá el Desfile del Corso de Flores y Serpentinas en Amaguaña con hidrolavado, barrido mecánico, recolección, barrido manual, 10 tachos, y 10 baterías móviles.

Por otro lado, el lunes 4 de marzo, se instalarán baterías, tachos y se realizará barrido e hidrolavado en el Festival a la Voz del Carnaval en Amaguaña. Asimismo, se apoyará con barrido manual en el Carnaval de Llano Chico, en el Festival de Bandas y Festival de Comidas Típicas en Amaguaña mientras que en el Festival a la Voz del Carnaval se colaborará con hidrolavado, recolección, barrido y la instalación de tachos y baterías móviles.

Para culminar el feriado, el martes 5 de marzo de apoyará con barrido manual en la Misa del Niño Carnavalero.

Para atención personalizada e información, EMASEO EP mantiene activa la línea telefónica 1800-EMASEO.

EMASEO EP recuerda a la ciudadanía la importancia de sacar los residuos dentro de los días y horas correspondientes a cada barrido, el propósito es evitar la acumulación de residuos en las aceras y contenedores.

Los horarios correspondientes a todas las zonas del Distrito pueden consultarse en la página web www.emaseo.gob.ec. Según la empresa, durante los feriados se registra un crecimiento en la cantidad de residuos domésticos que se generan en la ciudad, por lo cual es fundamental la cooperación de la ciudadanía para garantizar la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *