El Museo del Agua una alternativa en este feriado

El Municipio de Quito, a través del Yaku Parque Museo del Agua, invita a la ciudadanía a disfrutar junto a su familia y amigos del carnaval quiteño y vivir el agua y el ambiente en sus distintas instalaciones. Las exposiciones lúdicas e interactivas se desarrollarán del 2 al 5 de marzo, de 09h00 a 17h30 (último ingreso 16h30).

Como parte de la programación familiar de este espacio cultural en estos días de asueto, se tiene previsto el 2 y el 3 de marzo, 11h30, la presentación de una obra de títeres que pondrá a reír a todos los asistentes, pero que también les invitará a reflexionar sobre el rol de las especies en el ambiente, a través de curiosos personajes como un mirlo, una paloma, un zorro, un intrépido perro y unos niños.

Para el lunes 4 y martes 5 de marzo, de 9h00 a 16h30 , niños, jóvenes y adultos están invitados a sumergirse en el “Yaku Viajero”, una propuesta expositiva móvil sobre la importancia del consumo responsable del agua, donde el público asistente podrá conocer de manera lúdica sobre la huella hídrica, acceso y distribución de agua, cuencas hidrográficas, entre otros temas.

Disfrutar de la vista de la ciudad será posible durante estos cuatro días, desde los distintos miradores que ofrece este museo , en tanto por su ubicación estratégica en el barrio El Placer, permite que quien quiera desconectaste pueda ubicarse en ellos, maravillarse con el paisaje de Quito e incluso sentarse a leer un libro.

Hacer un recorrido por la sala de burbujas y cumplir los distintos retos que propone este espacio, es también una divertida opción que no puede dejar de hacer al visitar Yaku. Propuestas como “Aguamundi” le harán sentirse dentro del océano y conocer las distintas especies que viven en él mientras interactúa con distintos recursos educativos de la sala; un sendero ecológico o la tradicional fuente de agua son apenas algunos de los espacios donde podrá llevarse una experiencia significativa en torno al líquido vital.

El Museo del Agua invita a la comunidad a ser parte de esta propuesta. El valor de la entrada es de 3 USD adultos, 2 USD estudiantes, 1,50 USD niños y adultos mayores. Para mayor información contactarse al 2511 100 o escribir a info.yaku@fmcquito.gob.ec. Quienes acudan en vehículo particular deberán ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *