Colorida, alegre y exitosa fue la versión 59 del Carnaval de Amaguaña

Miles de pétalos cayeron del cielo sobre Amaguaña, este domingo 3 de marzo, mientras la bella locación festejaba entre música, alegría y color su carnaval.  Considerado entre los tres más llamativos del país y el más renombrado del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde primeras horas de la mañana la población más sureña del Distrito parecía sitiada por miles de vehículos y personas que salvaban los últimos kilómetros hacia Amaguaña, a pie.

Ejemplarmente organizado, con la colaboración de la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal los Chillos, el desfile comenzó hacia las 10 de la mañana. Las personas estaban detrás de barreras metálicas, que solo eran traspasadas por espumas perfumadas, esporádicas. Al presidente de la junta parroquial, Milton Pachacamac no le importó la cascada de espuma: “Estamos muy reconocidos por la acogida, por la participación y la alegría de todos los participantes”, declaró.

Pasaron las Yumbadas, con pingullos y tambores recordando a los míticos habitantes del noroccidente de Pichincha, así como danzas que hacían referencia a la variedad de pueblos y culturas propias de la diversidad que enriquece a nuestro país. “Esto es bello, alegre, bonito y barato señor. Aquí disfrutando de lo nuestro, que lindo”, manifestaba María Belén Taco que fue desde Quito, para ver el ya mítico desfile de los Diablos en Amaguaña.

Mientras, desde el aire, el Cuerpo de Bomberos de Quito propició una lluvia de pétalos de rosa, desde un helicóptero de la institución.

La administradora zonal del municipio para los Chillos, Ivonne Endara agradeció la acogida de los 40 mil visitantes,  contabilizados en el carnaval andino, así como la lúcida presentación de las 40 delegaciones de todas partes del país y  de diferentes carros alegóricos , reinas , músicos , artistas y autoridades.

Hacia las 16:00 horas la fiesta seguía prendida con música, verbena  y artistas. Amaguaña es la dueña del carnaval pichinchano. ”No hay que ir muy lejos de Quito. Esto está bien lindo hay música y carnaval, por todas partes, pero con respeto porque no se moja, ni nada”, decía  Luis Chango, mientras festejaba con su  familia.

Ocho oficiales y 69 Agentes de Control Metropolitanos, de la Alcaldía de Quito, más unidades de desplazamiento, con 400 vallas de seguridad, asistieron efectivamente el acto.

Un comentario sobre “Colorida, alegre y exitosa fue la versión 59 del Carnaval de Amaguaña

  • el 5 marzo, 2019 a las 5:31 pm
    Permalink

    Hermosas fiestas de carnaval sin alcohol con respeto se celebra en AMAGUAÑA tierra de vida, tierra de amor y armonía con la organización del Distrito Metropolitano de Quito el Gad parroquial que articuladamente trabajaron para llevar a cabo esta importante fiesta. Felicitaciones y gracias a todos. G

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *