La demanda se cuadruplicó en las terminales terrestres de Quito

Las terminales terrestres del Distrito Metropolitano extremaron sus capacidades para atender a un incremento del 400% en la demanda de pasajes, sobre todo a los destinos  con festividades carnaval,  en todo el territorio nacional.

En las primeras horas  de este feriado desde las 6:00 hasta las 9:00 la terminal de Quitumbe registraba una salida de aproximadamente 12 mil viajeros, desde sus andenes.

Javier Tufiño prefería escuchar música para lidiar con los tiempos que siempre se extienden un poco más, por la gran afluencia de público. Mientras tanto  nos comentaba: “Toca esperar, porque todos quieren salir en el feriado”

La autoridad, por su parte disponía la salida de unidades extra o adelantaba horarios de salida de las 165 compañías, según las necesidades que se presentaban en los diferentes horarios. En los andenes las colas se iban reduciendo mientras las unidades se llenaban, ante la mirada atenta de los guardias que hacían respetar las filas de espera.

A Génesis Osorio y un grupo de jóvenes norteamericanos que la acompañaban, los motivaba estar a dos metros de subir al bus que les llevaría hasta las míticas playas de Olón, en la provincia del Guayas, donde les esperaba buen oleaje, buena música y buena comida, por lo que señalaban: “Ya llegamos al bus y comienza nuestro carnaval”. El jolgorio mata la espera.

Había buses de todo tipo, con un promedio de 40 pasajeros de capacidad. También más grandes y de dos pisos con lujosos interiores o más sencillos, variando de igual manera su costo; pero la cuestión era viajar, dejando las calidades en segundo plano, mientras las autoridades realizaban los controles respectivos de seguridad y condición de las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *