La AMC controla la informalidad en el Tejar

Con el propósito de mantener una ciudad ordenada y segura, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó el jueves 28 de febrero un operativo para sancionar las actividades económicas ambulantes, que no cuenten con los respectivos permisos municipales en el sector de El Tejar.

La mayoría de productos de contrabando que ingresan al país para ser comercializados, provienen de redes de contrabando en las fronteras con Colombia y Perú. Gran parte de esta mercadería termina en las calles de Quito. Esta mercancía ilegal es de distinta clase, pero son los accesorios tecnológicos, las prendas de vestir y los cigarrillos, los productos que más se compran en las calles quiteñas.

El Operativo se realizó conjuntamente con la Comisaría Cuarta de Policía, Policía Nacional y la Unidad de Mantenimiento del Orden, entidades que iniciaron el operativo retirando de los comerciantes los productos que no cuentan con los respectivos permisos para su venta libre al público, en ámbito de sus competencia.

El operativo realizado tuvo como resultado el retiro de 3 700 artículos, específicamente cajetillas de cigarrillos, que se comercializaban en los alrededores de El Tejar; y, tres funcionarios de la AMC verificaron los permisos de las personas dedicadas a ejercer actividades económicas en el espacio público.

Como la entidad sancionadora del DMQ, la Agencia Metropolitana de Control recuerda que toda actividad comercial debe contar con los permisos respectivos, para el caso de comercio autónomo, la Ordenanza Metropolitana No. 280 expone que aquellas personas que realicen esta actividad económica, necesitan obtener el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA).

Quienes no cuentan con el PUCA son sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza No.332, artículo 104, numeral 5 establece que: “Serán reprimidos con una multa de 0,5 RBUM (197 dólares) quienes cometan las siguientes contravenciones: 5) Utilizar el espacio público o vía pública para cualquier actividad comercial sin la respectiva autorización municipal”.

La Agencia Metropolitana de Control no permitirá que estas actividades informales continúen alterando el orden de Quito y tomará las acciones necesarias para combatirlas y erradicarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.