Miles de asistentes  gozaron del carnaval en la zona norte

El pasado sábado 02 y domingo 03 de marzo la ciudadanía disfrutó de los eventos con motivo del carnaval con la participación de danzas que representaron la interculturalidad del país.

El sábado en el bulevar de la Naciones Unidas, las danzas Kallpañán, Danza e Identidad y Ñucanchi Alpa deleitaron al público con sus vistosos trajes y los bailes característicos de la  zona interandina del Ecuador.

Carros alegóricos, comparsas y disfrazados fueron los atractivos en el desfile que se desarrolló desde el sector de San Rafael, parroquia de Guayllabamba, hasta el parque “El Guambra”, el pasado domingo.

Los participantes pertenecían a distintos barrios de la parroquia, unidades educativas, así como a empresas de transporte.

Cada una de las comparsas, luego de arribar al parque “El Guambra”,  procedió a presentar su número artístico para el disfrute del público que se congregó en dicho lugar.

Andrés Maldonado de 10 años se entretenía lanzando espuma de carnaval a los danzantes. Dijo que para él eso era el carnaval: el divertirse y admirar los bailes de los participantes.

Manuel Tupiza vive en el barrio Bellavista. Cada año acude a presenciar el desfile y disfrutar de la programación artística. Acotó que  las comparsas son lo que más le agrada.

Manuel Delgado es docente en una de las instituciones educativas de la parroquia. Él junto a tres compañeros representaron la danza “El Taita Carnaval”. Vestía un atuendo muy colorido y la característica principal era su enorme sombrero desde el cual se extendían numerosas cintas largas de diversos colores que cubrían desde su cabeza hasta la cintura. Contó que desde muy niño le gusta participar no solo en los desfiles del carnaval sino en los que sea posible.

Para el Municipio de Quito es fundamental invertir en la realización de este tipo de eventos que promueven la cultura local y donde los gestores culturales de todo el DMQ exhiben sus talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *