Mujeres se congregan en conversatorio, en la Zona Calderón

Por el Día Internacional de la Mujer, maestras, estudiantes y moradoras de la zona Calderón se encontrarán en un conversatorio denominado –Mujer más cerca de Ti –  que se realizará el próximo viernes 8 de Marzo, de 9:00 a 12:00, en la Casa Somos Carapungo, calles Francisco Robles y Leónidas Plaza.

Sensibilización generada por, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, desde un proceso de reivindicación de la mujer como actora social.

Entre las expositoras constan: Lorena Méndez, Dirección del Distrito de Educación Nacional 17D-O2 Calderón; José Vargas, Coronel de la Policía del EM de la zona; Dra. Alejandra Cascante, Directora Distrital de Salud 17D-02 Calderón; Magister  Cristina Rosero, Coordinadora del Centro de Equidad y Justicia (CEJ).

Además se contará con la animación artística cultural de: Ballet Nacional del Ecuador; Ensamble Nacional de Danza; Maestra Eddy López. Actividad que apoya la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

En el evento participarán maestras, estudiantes y los gobiernos estudiantiles de las siguientes unidades educativas de la zona: Miguel Ángel Asturias, Luis Merani, República Federal Suiza, Sarán, Abdón Calderón y la Escuela Tarqui.

Es necesario recordar porque se conmemora el – Día Internacional de la Mujer -el 8 de Marzo:

Desde 1857, en marzo, se generaba movilizaciones obreras en Estados Unidos por los derechos de las trabajadoras, con el slogan ¡QUEREMOS PAN PERO TAMBIÉN ROSAS!. Estas mujeres vivían en un contexto vital sumamente opresivo, pero se atrevieron a soñar en un mundo donde la belleza, la alegría, el gozo y el placer fueran posibles.

El 25 de marzo de 1911, mientras se realizaba una protesta laboral, se produjo el incendio de la fábrica textil -Triangle Shirtwaist-, en la que fallecieron 140 operarios (en su mayoría mujeres). Esta tragedia repercutió en la legislación laboral estadounidense y en la necesidad de que las mujeres gozarán de condiciones laborales adecuadas.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 8 de Marzo como -Día Internacional por los Derechos de la Mujer-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *