MUJER: Su gran presencia en la colonia en el Museo Alberto Mena Caamaño

Este viernes 8 de marzo, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Cabildo Capitalino y el Museo Alberto Mena Caamaño, invitan a la ciudadanía a recorrer la muestra permanente “De Quito al Ecuador”, a través de la cual se busca explicar la importancia de la mujer durante este periodo histórico, partiendo de la pregunta ¿cuál fue el papel de la mujer?.

Desde la mujer intelectual, la mujer protagonista de procesos revolucionarios, la mujer realista y la insurgente, se enfocará en esta exposición al renovar este acontecimiento. La exposición que se desarrollará en este museo se extenderá hasta el domingo 10 de marzo.

El siglo XIX en la Real Audiencia de Quito, especialmente sus primeros años, fue el escenario de efusivas manifestaciones que culminaron con la independencia del territorio y constitución de la República del Ecuador. Desde el campo educativo se ha relatado la historia de la independencia desde la arista de los principales protagonistas, pero cabe recalcar la importancia de las voces que no se han considerado.

El horario de atención es viernes y sábado de 09:00 a 17:00 y domingo de 10:00 a 16:00. El costo es para adultos: 1,50 dólares, estudiantes con carnet: 0,75 dólares, niños, tercera edad y personas con discapacidad: 0,50 centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *