Gabriela Espinosa y Sebastián Carrasco recibieron la mención ´Marieta de Veintimilla´

La Mención Marieta de Veintimilla entrega el Concejo Metropolitano a personas que se han destacado por servicios relevantes en beneficio de la ciudad. Este jueves 07 de marzo el alcalde Mauricio Rodas entregó el pergamino en el que está plasmado este reconocimiento a Sebastián Carrasco y Gabriela Espinosa, dos personas que a pesar de su discapacidad se han destacado, el primero en el deporte y la segunda por su trayectoria en el mundo artístico.

El Alcalde recordó que durante estos cinco años de administración ha entregado decenas de reconocimientos a personas nacionales o internacionales, “este es un día especial puesto que en este reconocimiento, Marieta de Veintimilla, se reflejan los principios y valores de los quiteños, con la entrega a Gabriela y Sebastián,  quienes son un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo y capacidad para superar dificultades, lograr metas y eso es algo inspirador”.

Sebastián Carrasco es un deportista muy destacado en el deporte de montaña, hace tres años sufrió un grave accidente que le dejó sin movilidad en sus piernas y con una parálisis parcial en sus brazos, pero tuvo el coraje de reponerse y seguir adelante para demostrar que no hay límites para cumplir metas y sueños pero además ha dedicado su vida a promover el deporte adaptado para que las personas con discapacidad, tengan un entorno acorde a esas características. En pocos meses Sebastián viajará a Tanzania para subir en silla de ruedas al Kilimanjaro.

Gabriela Espinosa, tiene una discapacidad motriz y utiliza silla de ruedas, eso no fue obstáculo para fundar la comunidad ´Full Acolite´, que busca el respeto a la diversidad; ha participado en actividades relacionadas a creaciones artísticas,  en su taller Sensibilarte Arte´, por las cuales ha sido reconocida en cuatro exposiciones e inclusive a nivel internacional logró del primer lugar con una pintura realizada en el VII Festival de Arte Especial, FIDES, El Rosario “Iberoamericana en Cartagena de Indias”, en marzo de 2016.

Gabriela Espinosa agradeció al alcalde Rodas por este reconocimiento y recordó la frase de Malcom M: “La discapacidad es la respuesta valiente de pararse frente a la adversidad y una forma ingeniosa y creativa de vivir” y dijo que así ha sido sus vida, es por esto que el reconocimiento que recibe esta mañana es un reflejo de ello.

Agradeció a su familia que le apoyaron para que realice cosas en beneficio de la sociedad, “ todo lo he logrado porque somos un equipo yo y mi familia, primero analizamos a dónde quiero llegar, luego estudiamos cómo lo tenemos que hacer y finalmente lo hacemos”, dijo.

Sebastián Carrasco cree que la felicidad no se consigue en cosas o en eventos del mañana, sino en los buenos momentos con la familia. “La discapacidad es algo que nos puede llegar en cualquier momento cambiando de un día para otro nuestra vida y la de nuestras familias; solo ahí nos damos cuenta que esta sociedad no está lista para personas con discapacidad y lo importante que es la accesibilidad en la ciudad”, dijo Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *