Rehabilitación integral de la av. 2 de Agosto de Tumbaco

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja en la rehabilitación vial del tramo 1 de la avenida 2 de Agosto o Intervalles, principal arteria vial de conexión entre la Ruta VIVA y la av. Interoceánica en Tumbaco.

El tramo de intervención es de 1548.60 metros de longitud, entre la calle José Benjamín Robles Carrión hasta la av. Interoceánica en los sectores de Cunucbamba y Tolagasi. Al momento, en esta vía que registra una circulación aproximada de 10 mil vehículos por día, se aplica un plan de movilidad temporal, que dirige la circulación vehicular por rutas alternas hasta que culminen las obras de vialidad.

Los trabajos iniciaron el pasado 25 de febrero y tienen un plazo de ejecución de 52 días. La nueva estructura cambiará de adoquín a una vía de asfalto. Este proceso tiene varias etapas constructivas que inician desde el levantamiento topográfico, el retiro del adoquín deteriorado, la excavación de la superficie, desalojo de material, conformación y compactación de nueva superficie asfáltica, construcción de sumideros y bordillos, refacción de pozos de acceso y finalmente la colocación de la señalización vial reglamentaria.

Actualmente, se realizan cierres viales temporales por tramos, mismos que se organizan con la intervención de la AMT. Además, contamos con la señalización preventiva e informativa para que los usuarios identifiquen el perímetro de obras, circulen a través de las vías alternas y localicen de acuerdo al avance de la obra la ubicación de paradas del transporte público.

Previo al inicio de los trabajos, se realizaron jornadas de información a la comunidad sobre las obras en ejecución, a fin de prevenir a la ciudadanía y tengan en cuenta los cambios temporales en la movilidad habitual, tanto de conductores como peatones que se localizan en la zona de influencia de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *