Quito presenta su estrategia de promoción en el ITB Berlín 2019

Quito participa en el evento líder de la industria turística alemana ITB (Internationale Tourismus-Börse) Berlín 2019, que se realiza del 6 al 10 de marzo, en el Recinto Ferial Messe Berlín.

Durante los cinco días que dura la feria, más de 10 000 empresas provenientes de los 5 continentes y de más de 180 países presentan sus productos más novedosos y las últimas tendencias del sector global en 1000 stands que ocupan 160 000 metros cuadrados. Los organizadores de la feria esperan la presencia de más 150 000 visitantes entre profesionales internacionales y visitantes en el fin de semana.

La participación de Quito en esta feria representa una oportunidad fundamental para la promoción e impulso turístico del destino en el mercado europeo y mundial, mostrando a la ciudad como la puerta de entrada al destino Ecuador, donde el viajero comienza su propia historia.

En esta importante cita, a través de la representación de Quito Turismo, la ciudad promociona su plan de posicionamiento digital 2019, el cual incluye varios elementos, entre ellos la nueva plataforma digital turística, desde donde el usuario podrá encontrar información sobre la ciudad, mediante, una renovada y amigable interfaz.

El uso de la aplicación GOUIO como herramienta imprescindible para el viajero actual; que además, obtuvo el primer lugar en la categoría “Guía de Destino” en el “App Tourism Awards”, y el video ganador en la categoría Film&Video Competition en el reciente FITUR 2019, “Tu Historia Comienza en Quito”, que busca exaltar la belleza de lugares icónicos de la ciudad así como la riqueza cultural de su gente y cada rincón de la capital.

Todos estos recursos, herramientas de difusión y posicionamiento turístico se presentan en esta prestigiosa vitrina de turismo internacional

En cuanto a la estrategia de marketing internacional que exhibe la ciudad de Quito en este evento y durante el 2019, se considera la promoción turística del destino, direccionada a los siguientes mercados:

  • Mercados de Desarrollo: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, México y Argentina.
  • Mercados de Posicionamiento: Francia y Canadá.
  • Mercados de Oportunidad: Chile,
  • Mercados de Mantenimiento: Colombia, Perú, España y Brasil

De acuerdo al Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT, durante el 2018, la ciudad de Quito recibió aproximadamente 692 492 turistas lo que significó un crecimiento del 6,1% de visitas en comparación al 2017.

De este total, alrededor de 20 411 turistas provinieron de Alemania, plaza que representa el 3% del total global de visitas a la ciudad y que refleja un crecimiento de llegadas del 13% en comparación al mismo periodo del año pasado. Si se analiza el comportamiento de los mercados europeos emisores hacia Quito durante los últimos 4 años se encuentra que España, Alemania, Reino Unido y Francia se encuentran entre los 10 principales mercados emisores turísticos

Alemania se encuentra entre los principales mercados de llegadas europeas a la ciudad, y esto ha permitido fortalecer las relaciones comerciales, y el ITB constituye una plataforma para consolidar estrategias de inversión en las acciones promocionales hacia los segmentos B2B y B2C.

Según previsiones de la Organización Mundial de Turismo, se estima que para el 2020, Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Francia se conviertan en los países que con mayor emisión de turistas fuera de sus fronteras

Quito Turismo es parte del stand ecuatoriano del Ministerio de Turismo, como co-expositor, desde donde intercambia experiencias en cuanto a promoción turística con autoridades y líderes del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *