54 461 vehículos matriculados hasta febrero

La matriculación vehicular en la capital se la realiza con base en el último dígito de la placa, de esta manera, hasta febrero se registran 54 461 automotores que cumplieron con este proceso.

Para matricular un vehículo es necesario aprobar la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Los pasos para acceder a la RTV son: consultar todos los valores a cancelar y generar la orden de pago, cancelar con la orden los valores pendientes y generar una cita previa. Es necesario, llevar el comprobante de pago y la matrícula original, los centros solo atienden con “cita previa”.

Javier Guarderas, coordinador de Matriculación de la AMT, hizo énfasis en la utilización responsable de las “citas previas”. “Se han dado muchos casos en donde los usuarios no tenían planificado asistir a los centros de revisión, y coparon un horario que podía ser utilizado por otra persona”.

El centro de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación ubicado en San Isidro del Inca fue el que más usuarios recibió en el segundo mes del año. Además, recalcó la importancia de desarrollar este proceso en los tiempos establecidos, evitando multas.

Existen seis centros de revisión y matriculación al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, Los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son: Quitumbe y Bicentenario. Los horarios establecidos, para matricular su vehículo y solventar cualquier proceso son: lunes a viernes 08:00 a 16:30 y sábados 08:00 a 12:00.

En marzo deberán ser matriculados los vehículos que terminen en dígito 2. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *