El Club Ciudad de Quito recibió la condecoración Marieta de Veintimilla

En el Salón de la Ciudad se realizó la sesión solemne por los 50 años de vida institucional del Club Ciudad de Quito. Gianni Frixone – Procurador Metropolitano, en representación del Alcalde, realizó la entrega del pergamino y medalla Marieta de Veintimilla al pabellón institucional por su destacada labor deportiva en este medio siglo.

Eduardo Bores, presidente Club Ciudad Quito, informó que la institución nació en 1969 y logró grandes resultados nivel nacional e internacional con la dirección de su padre. Surgió la idea  de baby fútbol para participar en varios torneos internacionales y recibió el apoyo de presidentes de la Concentración Deportiva de Pichincha y alcaldes.

Las autoridades reconocieron el trabajo de los chicos durante 50 años. El club ganó varios sudamericanos, tiene dos títulos mundiales, se enfrentó con equipos como el Real Madrid, Benfica, Flamengo, Boca y salió adelante en representación de la niñez ecuatoriana.

“Fue el primer equipo de fútbol que fue recibido por presidentes de la república como: Rodrigo Borja, León Febres Cordero, Velasco Ibarra, en una época en la que el fútbol ecuatoriano no obtenía triunfos internacionales. Los chicos fueron al mundial de Qatar. Participaron  jugadores como Aguinaga, Hurtado, Delgado, Kavides, que posteriormente participaron en la selección ecuatoriana en el 2002 en Corea-Japón. El club ha sacado alrededor de 50 jugadores a primera división”, concluyó Borer.

Gianni Frixone – Procurador Metropolitano, entregó el pergamino y medalla Marieta de Veintimilla al estandarte de la institución y resaltó los grandes triunfos que tuvo. Además como jugador de Ciudad de Quito aportó en la obtención  de los títulos internacionales.

“El club Ciudad de Quito no solo sigue trabajando en el fútbol sino también con deportistas en el básquet  y atletismo. Esto debe continuar y se debe seguir apoyando para volver tener destacada participación internacional”, indicó Frixone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *