Maquillaje para usuarias de servicios municipales, por Día de la Mujer

El Municipio Metropolitano de Quito a través del Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas de la Zona Centro, conmemoró el Día de la Mujer con un embellecimiento a las mujeres usuarias de esa dependencia municipal. Roberto Moncayo, Director de Tres Manuelas informó que para los viernes del mes de marzo, se prevé la organización de diversas actividades para conmemorar este Día especial.

Maquillajes, cortes de cabello, pintura de uñas, peinados y todo lo que tiene que ver con el tema de belleza fueron entre otros, parte de los incentivos que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas de la Zona Centro, programó para este 8 de marzo con el apoyo de la Academia de Belleza Princesa de Gales.

Con esta actividad se pretende de alguna manera elevar la autoestima de las mujeres usuarias del CAI Tres Manuelas, para que sientan lo valiosas que son en la sociedad, explicó Roberto Moncayo. “Es un incentivo que les queremos ofrecer a nuestras usuarias por el Día de la Mujer y lo pudimos hacer gracias al apoyo que la Academia de Belleza Princesa de Gales ofreció con la participación de 20 alumnas”, indicó.

Jimena Chaquinga, moradora del centro de la ciudad, acudió a las instalaciones de Tres Manuelas, ubicada en la calle Loja y Venezuela en el sector de la Av. 24 de Mayo, para ser parte de la celebración del Día de la Mujer, “recibí un anuncio de esta actividad vine a realizarme un alisamiento de cabello, esta es una importante iniciativa ya que a veces las mujeres no contamos con un presupuesto para embellecernos y hay que aprovechar cuando hay oportunidad”, expresó.

Rosa Yungán, otra de las visitantes, dice: “las mujeres deberíamos tomarnos más tiempo para vernos mejor, ya que por el trabajo o las ocupaciones de la casa nos olvidamos de embellecernos, no nos damos tiempo para nosotras, y es bonito sentarnos a que nos arreglen, nos sentimos alegres, porque nos vemos mejor”, dijo.

Nelly Mañay, instructora de la Academia Princesa de Gales, opina que esta es una buena oportunidad no solo para las clientes a las que atienden, sino para las alumnas porque pueden realizar sus prácticas. Para ella el Día de la Mujer, reivindica la lucha de las mujeres, y la Academia Princesa de Gales apoya en este tipo de iniciativas que van en función del beneficio ciudadano.

El CAI Tres Manuelas, programó otras actividades en marzo a fin de incentivar la  reflexión a la gente sobre las consecuencias que genera la violencia, ya sea física, psíquica o sexual, de la que son víctimas las mujeres en su mayoría. El 15 de marzo habrá una presentación artística a partir de las 16:30. El miércoles 20 de marzo Yoga, a las 11:30. El 22 de marzo la danza Luz y Sanación con Susana Reyes a las 12:00 y el viernes 29 de marzo un taller de sanación con la maestra Ana Jácome.

El CAI Tres Manuelas invita a todas las usuarias y en general a todas las mujeres a participar de estas actividades espaciales pensadas en las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *