Vecinos de Pisulí se benefician del Municipio Móvil

Con mucha expectativa los pobladores de Pisulí esperan la visita del Municipio Móvil este viernes 8 de marzo. El Parque Curiquingue albergará a las varias dependencias municipales que acompañan esta iniciativa semana a semana en distintos sectores de la capital.

Desde las 09:30 los vecinos que se acerquen podrán realizar consultas y trámites en temas como proceso de regularización de barrios, emisión y renovación de licencia única de actividades económicas LUAE, declaración de patente, solicitudes de medidores de agua, alcantarillado, certificados de desgravamen, inscripción de escrituras, así como información de obras, proceso de recolección de basura, impuesto predial, catastros y muchos otros servicios.

Esta visita a Pisulí responde al pedido ciudadano a través de los dirigentes barriales quienes alcanzan a cumplir una aspiración de su sector, ser considerados en este proceso que acerca los servicios en beneficio de las personas más necesitadas.

José Malquin, dirigente barrial comenta que tienen mucha confianza en el Municipio Móvil, ya que ha sido testigo de cómo la iniciativa ayuda a tantas personas en otras parroquias. “Vimos como atendían las necesidades de nuestros vecinos en La Roldós y creemos justo beneficiarnos también de estos servicios que llegan a la comunidad más necesitada”, agregó Malquin.

Otra problemática que afecta a estos barrios ubicados al noroccidente de Quito sobre la Av. Mariscal Sucre, es los altos índices de inseguridad y violencia intrafamiliar. En este contexto el Municipio Móvil ofrecerá información en este ámbito a través de su iniciativa Quito Listo, conformada por representantes de Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Metropolitana de Seguridad.

“Es tan necesario que nos escuchen y nos den alguna solución a la inseguridad que nos afecta tanto. El hecho de que vengan ya es para sentirse más calmados, sentimos que nos van a ayudar, gracias”, expresó doña Gloria Cando habitante de Pisulí, quien además agradece a las autoridades municipales por tomarlos en cuenta, ya que por mucho se sienten abandonados.

El pasado 1 de marzo en su visita al sector de Ciudad Bicentenario más de 2 mil personas entre adultos, niños y jóvenes se beneficiaron con los múltiples servicios que la iniciativa incluye todos los viernes en su periplo por el Distrito Metropolitano de Quito. La comunidad puede conocer más de esta iniciativa ingresando a pam.quito.gob.ec o mediante Facebook como @sciudadanosquito o solicitándolo al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *