Último fin de semana de biodiversidad en el Yaku

Luego de tres años de estar en el Museo del Agua, la exposición “Biota Máxima, Ecuador Biodiverso” se despide de todos los visitantes. El Municipio de Quito, invita a visitar esta propuesta expositiva este sábado 9 y 10 de marzo, últimos días en los que estará en el Museo.

Fue en octubre del 2016 cuando esta exposición llegó a Yaku con el apoyo del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con el objetivo central de invitar a niños, jóvenes y adultos a realizar un viaje por los colores, paisajes y especies de nuestro país a través del arte fotográfico.

Desde entonces, cientos de personas han logrado maravillarse de la riqueza natural de nuestro país, pero también reflexionar sobre la importancia de la educación e investigación para la conservación de la fauna, la flora y las consecuencias de no hacerlo.

A través de 41 fotografías en gran formato que se presentaron en nuestra “Terraza sur”, lugar donde se ubica la muestra, cada uno de nuestros visitantes conoció la riqueza de Los Andes como una fuente de biodiversidad en los páramos, bosques montanos, tierras bajas; así como también la mega diversidad de distintos lugares del Ecuador donde se pueden encontrar hermosas aves, reptiles, mamíferos, anfibios y el papel fundamental de hacer conciencia para la conservación.

Como parte de este proyecto expositivo se abrió una serie de actividades complementarias familiares y para grupos escolares, con el fin de vivir la biodiversidad de una manera diferente. Junto a estudiantes e investigadores y biólogos de la Universidad Católica del Ecuador se llevaron a cabo “Los fines de semana de la biodiversidad”, como un espacio de encuentro para descubrir más sobre las especies: mamíferos, anfibios, flora, entre otros interesantes temas.

Este domingo 10 de marzo de 2019 será el último día en que cada uno de los visitantes a este espacio cultural, podrán disfrutar de “Biota”, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). Valor de la entrada $3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que sea parte de esta propuesta en el tradicional barrio El Placer. Para mayor información contactarse al 2511 100 o escribir a info.yaku@fmcquito.gob.ec. Quienes acudan en vehículo particular deberán ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *