Las Parroquias Noroccidentales de Quito participarán en colonias vacacionales

Las vacaciones llegaron al noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, para las instituciones educativas que les rige el sistema educativo del régimen Costa, de las parroquias Nanegal, Nanegalito, Pacto y Gualea.

Por ello, el Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Coordinación Territorial y la Administración Zonal La Delicia, han planificado una serie de actividades con niños, niñas y jóvenes.  Las colonias se desarrollarán del lunes 25 al sábado 30 de marzo.

Se prevé la participación de 700 niños y niñas, de 23 barrios de estas parroquias.  Para ello, se contará con la colaboración de 70 jóvenes voluntarios, quienes actuarán como monitores en cada uno de los barrios.

La primera capacitación para los jóvenes, se desarrolló el lunes 11 de marzo.  Temas como recreación, deportes y desarrollo de actividades lúdicas se trataron en la jornada.  Así mismo, se dictó un taller de género, nuevas masculinidades, protección de derechos y movilidad humana.

Los talleres estuvieron a cargo de equipos de profesionales municipales, como la secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad, el Centro de Equidad y Justicia y el equipo de Inclusión Social de la Zona La Delicia.  Los objetivos de la capacitación son garantizar el buen trato y el respeto de los derechos de los y las participantes, así como motivar el buen uso del tiempo libre.

El siguiente taller se dará el lunes 18 de marzo, en las Casas Somos Noroccidental y Pacto, espacios públicos municipales, de servicio a la comunidad.  Cabe indicar que esta actividad es coordinada con los Gobiernos Parroquiales Rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *