En el Fernández Madrid se aprende Inglés con el arte

Con el propósito de que el inglés se aprenda, de una manera lúdica y sencilla, el Área de Idiomas de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid incorporó el arte como una herramienta pedagógica.

Para Doris Cañas, docente de la asignatura de Inglés, es importante que se utilice el baile, el canto, la magia, el teatro y la música para aprender una segunda lengua. Con ello se busca que los chicos puedan, por un lado, desarrollar sus habilidades artísticas y, por otro, ampliar su vocabulario, practiquen la pronunciación, mejoren la escucha del dialecto inglés y adquieran seguridad el momento de hablar otro idioma.

Para lograr este objetivo se desarrolló un encuentro de talentos denominado “Talents show” en el que participaron todos los novenos años de Educación General Básica del Fernández Madrid. Según Cañas “los chicos estuvieron muy motivados y entusiasmados con la presentación que se realizó en el auditorio Oswaldo Lombeyda”.

Para el II Quimestre se tiene previsto realizar una feria de alimentos saludables “Healthy Food” donde se presentarán diferentes tipos de platos. Los estudiantes, también trabajarán en grupo y expondrán, en inglés, sobre los alimentos escogidos, su origen, zona a la que pertenece, su valor nutricional y recetas que se pueden preparar.

Esta iniciativa toma en cuenta las características individuales de los alumnos y sus habilidades particulares, con el fin de estimular el estudio de una lengua extranjera e incorporar la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *