Meta cumplida: Quito cuenta con 200 Guagua Centros

Este 13 de marzo, Quito celebra la inauguración de 20 nuevos Guagua Centros cifra con la que se alcanza los 200 centros de desarrollo infantil: meta planteada a inicios de la administración municipal del alcalde Mauricio Rodas.

Más de 11 500 niños y sus familias reciben de forma gratuita atención educativa de la más alta calidad, con parvularias capacitadas, infraestructura de primer nivel y 4 comidas diarias que permite superar cuadros de desnutrición y anemia.

Las cifras de impacto de este proyecto –registradas por entidades como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, reflejan que gracias al apoyo educativo y nutricional de los Guagua Centros, el 83,6% de niños y niñas beneficiarias del proyecto “tienen un estado nutricional acorde a su edad”, cifra superior al promedio de niños que no pertenecen a los Guagua Centros en el Distrito Metropolitano de Quito, que es del 75,5%.

Esto refleja la calidad de atención para la población capitalina que cubre una necesidad relegada por décadas y que desde su puesta en servicio, en 2014, ha beneficiado a más de 13 mil niños en situación de vulnerabilidad y ha generado empleo para 1422 educadoras y personal operativo.

“Para la Alcaldía de Quito es un orgullo saber que estamos transformando miles de vidas y construyendo una ciudad de mejores oportunidades en donde nadie se queda atrás, señala Mauricio Rodas, alcalde metropolitano”.

 

2 comentarios sobre “Meta cumplida: Quito cuenta con 200 Guagua Centros

  • el 12 marzo, 2019 a las 6:06 pm
    Permalink

    Buenas tardes . Tengo dos sobrinos un niño de 2 y una niña de 4 ellos son de venezuela como haríamos para que ellos puedan ingresar a las guaguas. Ellos viven por el Comité del pueblo.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 9:51 pm
    Permalink

    He seguido siempre las noticias de los Guaguas Centros aplaudo y felicito el trabajo de los CREADORES de esta propuesta en beneficio de los niños y niñas muchos de ellos en situaciones vulnerables; Felicito y bendigo también la oportunidad a todas las Docentes que laboran en cada Guagua Centro de demostrar que son Profesionales haciendo lo que les dicta su vocación educativa. Millón bendiciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *