Ciudadanos reciben  socialización de obras y plataforma Quito Decide

Alrededor de 180 personas acudieron a la socialización de la plataforma digital de participación ciudadana Quito Decide así como a las reuniones para el seguimiento de las obras 2019.

Las socializaciones se realizaron de acuerdo al cronograma elaborado por la Unidad de Participación Ciudadana y enmarcado en lo que dictamina la Ordenanza Metropolitana No 102, Art. 33 Difusión de obras y proyectos: “Para fines de difusión pública, y para facilitar el seguimiento y control ciudadano, la información sobre las obras implementadas y proyectos de desarrollo social como parte del presupuesto participativo serán difundidos a través de los mecanismos digitales de la municipalidad.”

Acudieron representantes barriales y miembros del comité de seguimiento de obras de las 18 parroquias de la zona norte, incluidos los presidentes o sus delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las 8 parroquias rurales.

Estas reuniones de seguimiento de obras se realizarán cada cuatrimestre y son un mecanismo para solventar las dudas que puede tener la ciudadanía sobre los procesos de obras que se ejecutan o se van a ejecutar, ya sea en materia técnica o social o de ser el caso, si se debe gestionar obras complementarias con otras entidades municipales.

La Administración Zonal dentro de su cronograma ha previsto la ejecución de obras viales en estos primeros seis meses; luego realizarán las obras de infraestructura comunitaria hasta finales de año.

Las personas también conocieron sobre la plataforma digital Quito Decide.  Recibieron una corta capacitación de cómo ingresar, registrarse e interactuar con la información y servicios que otorga esta página web implementada por el Municipio de Quito.

Quito Decide es un espacio digital de participación ciudadana creado para que las personas propongan ideas y accedan a información, mecanismos participativos, ofertas de voluntariado y Casas Somos. A su vez, permite a la ciudadanía incidir sobre la gestión y planificación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *