En Quito funcionan 200 Guagua Centros

El Coliseo Rumiñahui lucía lleno. Padres de familia, parvularias y niños celebraban con Mauricio Rodas, alcalde metropolitano y María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, la inauguración de 20 nuevos Guagua Centros con lo que se cumplía con la meta fijada para el 2019: 200 Centros Comunitarios de Cuidado Infantil funcionando.

Un total de 12 000 niños entre 1 a 5 años son los beneficiarios. Ellos y sus familias reciben, de forma gratuita, atención educativa de la más alta calidad, con parvularias capacitadas, infraestructura de primer nivel y 4 comidas diarias que permite superar cuadros de desnutrición y anemia.

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, señaló que “No hay mejor inversión que aquella que se realiza en los programas sociales y de manera especial, en lo que representa el futuro para la ciudad, no hay mejor inversión que la que hacemos en nuestros niños. Por eso esperamos que todos los Guagua Centros se mantengan en el tiempo y ojalá sigan creciendo.”

Las cifras de impacto de este proyecto –registradas por entidades como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, reflejan que gracias al apoyo educativo y nutricional de los Guagua Centros, el 83,6% de niños y niñas beneficiarias del proyecto “tienen un estado nutricional acorde a su edad”, cifra superior al promedio de niños que no pertenecen a los Guagua Centros en el Distrito Metropolitano de Quito, que es del 75,5%.

Esto refleja la calidad de atención para la población capitalina que cubre una necesidad relegada por décadas y que desde su puesta en servicio, en 2014, ha beneficiado a más de 13 mil niños en situación de vulnerabilidad y ha generado empleo para 1422 educadoras y personal operativo.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José manifestó que “Es un sueño cumplido, desde el 2014 nos planteamos llegar a estos 200 Guagua Centros y después de muchísimo esfuerzo, trabajo y dedicación se logra”.

Gabriela Gordillo, es una de las beneficiarias del programa Guagua Centro, para ella el programa “es un idea genial que tuvo el Municipio de Quito, el apoyo que brinda a cientos de familias, el poder ayudar al desarrollo de los niños: es uno de los mejores servicios que entrega el Municipio de Quito”.

 

5 comentarios sobre “En Quito funcionan 200 Guagua Centros

  • el 18 marzo, 2019 a las 8:51 pm
    Permalink

    Es una gran oportunidad

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 3:33 pm
    Permalink

    Soy un joven venezolano, residenciado en Quito, de 31 años con discapacidad motora 45%, tercer nivel de educación y con papeles en regla. (Visa , cédula, senescyt y carnet de Conadis))
    Actualmente no tengo empleo y estoy muy interesado en servir a esta sociedad que me dio albergue.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 9:58 am
    Permalink

    Buenos días necesito saber si para el sector de cuendina de la parroquia de amaguaña se abrirá el guagua centro ..
    Gracias

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2019 a las 11:28 am
    Permalink

    Como q nesecito hacer para q ingrese mi niña de 4 años y si hay guagua centro en el centro de quito osea por el tejar o la marin

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *