En Quito funcionan 200 Guagua Centros

El Coliseo Rumiñahui lucía lleno. Padres de familia, parvularias y niños celebraban con Mauricio Rodas, alcalde metropolitano y María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, la inauguración de 20 nuevos Guagua Centros con lo que se cumplía con la meta fijada para el 2019: 200 Centros Comunitarios de Cuidado Infantil funcionando.

Un total de 12 000 niños entre 1 a 5 años son los beneficiarios. Ellos y sus familias reciben, de forma gratuita, atención educativa de la más alta calidad, con parvularias capacitadas, infraestructura de primer nivel y 4 comidas diarias que permite superar cuadros de desnutrición y anemia.

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, señaló que “No hay mejor inversión que aquella que se realiza en los programas sociales y de manera especial, en lo que representa el futuro para la ciudad, no hay mejor inversión que la que hacemos en nuestros niños. Por eso esperamos que todos los Guagua Centros se mantengan en el tiempo y ojalá sigan creciendo.”

Las cifras de impacto de este proyecto –registradas por entidades como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, reflejan que gracias al apoyo educativo y nutricional de los Guagua Centros, el 83,6% de niños y niñas beneficiarias del proyecto “tienen un estado nutricional acorde a su edad”, cifra superior al promedio de niños que no pertenecen a los Guagua Centros en el Distrito Metropolitano de Quito, que es del 75,5%.

Esto refleja la calidad de atención para la población capitalina que cubre una necesidad relegada por décadas y que desde su puesta en servicio, en 2014, ha beneficiado a más de 13 mil niños en situación de vulnerabilidad y ha generado empleo para 1422 educadoras y personal operativo.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José manifestó que «Es un sueño cumplido, desde el 2014 nos planteamos llegar a estos 200 Guagua Centros y después de muchísimo esfuerzo, trabajo y dedicación se logra».

Gabriela Gordillo, es una de las beneficiarias del programa Guagua Centro, para ella el programa «es un idea genial que tuvo el Municipio de Quito, el apoyo que brinda a cientos de familias, el poder ayudar al desarrollo de los niños: es uno de los mejores servicios que entrega el Municipio de Quito».

 

24 comentarios sobre “En Quito funcionan 200 Guagua Centros

  • el 18 marzo, 2019 a las 8:51 pm
    Permalink

    Es una gran oportunidad

    Respuesta
    • el 27 julio, 2019 a las 4:20 pm
      Permalink

      Buenas tardes me gustaria trabajar en los guaguas centro o en los cemeis ya que cuento con mi titulo de tercer nivel en educacion inicial,la cual tengo experiencia y me gustaria trabajar con los peques gracias

      Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 3:33 pm
    Permalink

    Soy un joven venezolano, residenciado en Quito, de 31 años con discapacidad motora 45%, tercer nivel de educación y con papeles en regla. (Visa , cédula, senescyt y carnet de Conadis))
    Actualmente no tengo empleo y estoy muy interesado en servir a esta sociedad que me dio albergue.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 9:58 am
    Permalink

    Buenos días necesito saber si para el sector de cuendina de la parroquia de amaguaña se abrirá el guagua centro ..
    Gracias

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2019 a las 11:28 am
    Permalink

    Como q nesecito hacer para q ingrese mi niña de 4 años y si hay guagua centro en el centro de quito osea por el tejar o la marin

    Respuesta
  • el 25 marzo, 2019 a las 2:52 pm
    Permalink

    Buenas tardes me gustaría trabajar en esta Institución,
    tengo experiencia en cuidado de niños de 0 a 6 años y tengo título de Tecnología en teología

    Respuesta
    • el 10 abril, 2019 a las 1:19 pm
      Permalink

      Buenas tardes me gustaría trabajar en dicha institución soy madre soltera y tengo experiencia en cuidar niños y tengo titulos en auxiliar de enfermería

      Respuesta
  • el 27 marzo, 2019 a las 3:38 pm
    Permalink

    le quise inscribir a mi niña de 3 años y me dijeron que no había cupos q fuera para el mes de marzo a mediados del mes fui pero tampoco me dieron me dijeron que no había cupos entonces de que estamos hablando

    Respuesta
  • el 9 abril, 2019 a las 9:59 am
    Permalink

    Buenos días tengo una pregunta quien es responsable de verificar si los guagua centros están en estados adecuados puesto que el guagua centro el pinar estan las paredes en mal estado y eso provoca que los niños estén sólo con gripas por favor ojala nos ayuden con ese pedido. Por lo demás estamos muy agradecidos por su ayuda

    Respuesta
  • el 17 abril, 2019 a las 11:38 am
    Permalink

    Soy ciudadana del Sector de Guamaní – Quito y quiero decir que en este sector no se cuenta con este servicio GUAGUA CENTRO con apoyo del Municipio, quiero conocer cuáles son los requisitos para abrir este centro o me diga la dirección exactamente dónde pueda obtener asesoramiento directo, debo indicar que soy profesional de 4to. nivel en educación y actualmente me encuentro desempleada y quisiera de alguna manera contribuir en este programa.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2019 a las 9:41 am
    Permalink

    buenos días me interesaría trabajar en los gua guas centros soy tecnología cuento con mi titulo y dejando un lado eso me gusta trabajar con los peques etaria muy agradecida si me dieran una oportunidad gracias.

    Respuesta
  • el 22 abril, 2019 a las 11:52 am
    Permalink

    Buenos días me gustaría saber si se van a seguir abriendo más guagua centros y cual es el tramite gracias

    Respuesta
  • el 23 abril, 2019 a las 2:14 pm
    Permalink

    hola soy discapacidad en buenos tarde como esta bien quiere en nesetcio trabajor

    Respuesta
    • el 23 abril, 2019 a las 2:18 pm
      Permalink

      hola buenoa tarde como esta soy discapadad quiere en trabajor nesiticon

      Respuesta
  • el 24 abril, 2019 a las 10:52 am
    Permalink

    buenas tardes soy estudiante del instituto tecnológico superior japón voy por el cuarto semestre de parvulario y me gustaría saber como puedo hacer para entrar a trabajar en un guagua centro

    Respuesta
  • el 24 abril, 2019 a las 10:53 am
    Permalink

    Los últimos Guagua Centros, que se supone ya están en funcionamiento, en realidad no están funcionando aún, y los que están en funcionamiento no cuentan con la infraestructura adecuada para el cuidado de los niños cuentan únicamente con mesas, unas pequeñas camitas, 20 para cuarenta o cincuenta niños, POR FAVOR DE MANERA COMEDIDA A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN AYÚDENNOS CON LAS PROTECCIONES PARA QUE NUESTROS NIÑOS NO SUFRAN GOLPES O NO ESTÉN EXPUESTOS AL FRIÓ DE LOS PISOS CUANDO GATEAN EN ELLOS O JUEGAN ALLÍ, YA QUE EL CLIMA DE QUITO ESTA DEMASIADO FRÍO Y ELLOS SE ENFERMAN CON FACILIDAD.
    Estamos muy agradecidas como madres de tener un lugar en donde cuiden y estimules a nuestros hijos, pero nos preocupa su salud, y no disponemos de los recursos suficientes para adecuar los Guagua centros con todo lo que hace falta.
    ROGAMOS SER ESCUCHADOS POR FAVOR.

    Respuesta
  • el 27 abril, 2019 a las 9:13 am
    Permalink

    buenas dias por el momento soy estudiante de la universidad ya por graduarme nesesito trabajar tengo experiencia trabaje como ñiñera una buena tenporada

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2019 a las 6:49 pm
    Permalink

    Una pregunta desde que edad reciben en la institucion

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2019 a las 6:31 am
    Permalink

    QUITO GUAMANI COOPERATIVA PADRE INOCENCIO JACOME CALLE GRACIELA ESCUDERO Y PASAJE 6.
    TENGO UNA CASA DE 200 METROS DE DOS PISOS Y UN LOTE CON GALPON DE 200 QUIERO ARRENDAR PARA UN GUAGUA CENTRO

    Respuesta
    • el 25 mayo, 2019 a las 6:51 am
      Permalink

      Sur de Quito Guamani Coop- Padre Inocencio Jácome /calle Graciela Escudero Pasaje 6/ Telef. 023968167-Celular 0991349935 Movi:
      Tengo una casa de 400 cuadrados metros de tres pisos y un galpón de 300 metros con piso de cemento quiero arrendar para un Guagua Centro Educativo o crear uno.me pueden ayudar por favor Gracias.

      Respuesta
    • el 26 mayo, 2019 a las 5:34 pm
      Permalink

      Hola buenas tardes disculpe que papeles se nesesita para matricular le ami hijo……

      Respuesta
  • el 13 julio, 2019 a las 9:26 pm
    Permalink

    Buenas noches por favor, esto buscando trabajo en guguas centros, me podría ayudar con información

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 10:10 am
    Permalink

    Hola muy buenos dias estimad@ estoy buscando trabjo soy auxiliar de emfermeria tengo experienciacomprobada en cuidar niños me encantaría trabajar en el establecimiento

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *