Talleres de Pequeños Creativos en Casa Somos San José de Monjas

El Municipio Metropolitano de Quito a través de la Casa Somos San José de Monjas de la Zona Centro, Manuela Sáenz, ofrece desde enero de este año, varios talleres que contribuyen al emprendimiento ciudadano y en éste caso un taller con actividades creativas para los niños del sector.

El taller, de los pequeños creativos, está dirigido a niños de 5 a 12 años, con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre. Se desarrolla de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 con profesionales especializados, informó Maritza Jumbo, Coordinadora de Casa Somos San José de Monjas.

Informó también que el en taller los niños elaboran manualidades, aprenden a jugar ajedrez, pintan, juegan e incluso reciben apoyo escolar y todo es gratuito, al igual que las otras capacitaciones que se llevan a cabo en las Casas Somos, como: tejido, taekwondo,  manualidades, el coro del adulto mayor, entre otros.

Ángel Víctor Flores, de 9 años, está en la escuela Club de Leones, asiste al taller diariamente, según dice: “porque es divertido, me gusta pintar y aquí me dan dibujos para hacerlos”.  Cosa similar opina Dominic Tituaña, de 8 años, que llega cada tarde luego de sus clases en la escuela Brasil. “Me gusta estar aquí porque juego, pinto y hago los deberes de una vez”, dijo.

El instructor Josué Segarra, informó que, “el taller cuenta con 40 asistentes dos de ellos son personas mayores con discapacidad intelectual, pero están en la capacidad de hacer manualidades o pintar, también se trabaja con ellos, solo es cuestión de organizarse”, aseguró.

Al momento, además de los ya mencionados, la Casa Somos San José de Monjas dicta talleres de: bailo terapia, ballet  infantil, danza de ritmos folklóricos, Tae kwon do, gelatinas artísticas, instrumentos musicales, lencería, ludo terapia adornos y lencería para el hogar, elaboración de productos de limpieza, tejido, babuchas, primeros auxilios, recuerdos y zapatos en porcelanicrón, spa de uñas avanzado, confección de sábanas, edredones y cortinas, técnicas básicas del cuidado de la salud, eco- decoración, computación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *