Arte en horario extendido en el Centro de Arte Contemporáneo

El equipo de Mediación Educativa del Programa “Azares” del Centro de Arte Contemporáneo, invita a la ciudadanía, para el 20 de marzo a disfrutar de las muestras que se presentarán de 17h30 a 20h30, en horario extendido. Los artistas de diferentes ramas, colectivos y músicos dialogaran en las exposiciones.

El horario extendido fue ideado para quienes no pueden acudir en los horarios regulares del espacio; en este día especial el Centro de Arte Contemporáneo, abre sus puertas a fin de que las personas interesadas puedan disfrutar de las muestras y de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas, como la danza y música, e inclusive conocer emprendimientos artísticos y culturales únicos e irrepetibles.

El programa inició en el 2017, y se ha convertido en una plataforma importante para la difusión y el fomento de prácticas artísticas emergentes, con la participación de músicos, performers, emprendimientos de diseño independiente, lectobordado, lectura de poesía contemporánea, lanzamientos de fanzines, danza tribal, flamenco, danza tradicional andina, lanzamiento de productos diseñados por artistas, entre otras expresiones.

En la edición de Azares del próximo 20 de marzo, se realizarán gratuitamente tres presentaciones musicales:

• “Pánico”, un proyecto musical que comenzó en el 2010 como una colección de canciones cortas, grabadas de forma casera y subidas a Internet por el músico y artista visual Sebastián Valbuena. En el 2015 Pánico se forma como banda y se presenta en vivo en varias ciudades del Ecuador, culminando en su primer material de estudio, “Señales”. La música de Pánico es una exploración personal a través de la poesía, la historia y la música popular latinoamericana.

• “Crystal Habit”, compositora, productora e intérprete de música electrónica – indie dance, inició su carrera artística con agrupaciones musicales del género indie rock y electro rock de la escena underground de Quito. Ahora como solista se expresa en compañía de instrumentos musicales electrónicos, letras introspectivas y una refrescante voz femenina que genera un sonido vanguardista y liberador. En abril de 2017 lanzó su demo titulado ‘Espejo’, y en diciembre de 2017 presentó su EP debut «Despertar», el cual fue co-producido por We And The Machines en Dep. 602, bajo el sello discográfico Paraíso Modular. Desde enero hasta abril de 2018 realizó la gira nacional “Despertar” en Quito, Tulcán, Salcedo y Festival FFF 2018 en Ambato. Para este año ha anunciado que publicará su primer disco de larga duración.

• “Síderal”, proyecto musical ecuatoriano que presenta sus composiciones en formato de trío. La obra de la agrupación expone un sonido basado en el rock alternativo e influenciado además por música contemporánea proveniente de estilos como el jazz y el rock progresivo. La propuesta artística se ha caracterizado por la creación de ambientes amplios, envolventes y melódicos, acompañados por una lírica que explora contenidos intimistas, subjetivos y simbólicos.

El Centro de Arte Contemporáneo, está ubicado en la calle Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *