Más de un millón de dólares se invierte en la fase II del parque Carollo

Desde esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició la ejecución de la fase II del parque Padre Carollo. En las obras se invertirán más de un millón de dólares.

Esta etapa contempla la construcción de la plaza principal que estará ubicada en el borde de la avenida Matilde Álvarez, plazas secundarias, estacionamientos, el primer tramo de la ciclovía principal y el primer tramo del circuito peatonal. Estas obras se construirán en un tiempo estimado de 90 días.

En esta etapa además se construirá una zona canina, un sendero ecológico y jardines. Las zonas de juegos infantiles serán equipadas con sets inclusivos que permiten fortalecer las destrezas de los niños y niñas.

Mientras se ejecuten los trabajos los usuarios podrán utilizar las instalaciones de la zona sur del parque. El ingreso tanto vehicular como peatonal se lo realizará desde la avenida Mariscal Sucre, en el área de estacionamientos se habilitará un espacio provisional con el fin de no afectar la afluencia de los usuarios

Paralelamente se encuentra en ejecución la rehabilitación y repotenciación de canchas de fútbol en césped natural y canchas de vóley. Posteriormente se prevé la construcción de canchas de tenis, básquet y una pista de hockey, además de la instalación de baterías sanitarias.

Mientras se ejecuten los trabajos de rehabilitación de este espacio los usuarios podrán utilizar las instalaciones que no están siendo intervenidas en horario de 06:00 a 18:00.

El proyecto inició en enero de este año, tiene 29 hectáreas que benefician a quienes viven en Quito y en especial a los moradores del sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *